Domingo, 21 Octubre 2018
Articulos
El padre Rogelio, ¿Una espina en el zapato?
Escrito por Maria de Leon   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 15:59
AddThis Social Bookmark Button

Conocí al padre Rogelio Cruz en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo, donde ostentaba la función de sacerdote en un momento en que los más empobrecidos que residían en ese lugar le veían como su salvador porque ayudaba en todo lo que le era posible para tratar de sacar del marasmo a los más necesitados con sus consejos y acciones concretas.

 
Teología de la prosperidad
Escrito por Maria de Leon   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 15:24
AddThis Social Bookmark Button

Por Hidalgo Rocha Reyes

Por miles y otras razones siempre he dicho y creo que he sido bendecido por Dios durante el trayecto de mi vida o existencia. Aun entre mis bajas  y altas, él me ha dado las cargas que ha entendido puedo llevar.

 
Ramfis Presidente: una propuesta temeraria, imprudente...
Escrito por Maria de Leon   
Sábado, 10 de Febrero de 2018 08:31
AddThis Social Bookmark Button

 

1- "Ramfis presidente"; no solo puede considerarse una propuesta temeraria e imprudente, sino también, inconsecuente, antihistórica, obscena, cavernaria, desafortunada, irreverente, desaprensiva, desconsiderada, esquizofrénica, etc.  Y no lo es tan solo porque sea el nieto de Trujillo el aspirante, sino, por la forma inescrupulosa con que este individuo está tratando de reivindicar a su abuelo, al afirmar - obviando la realidad - que ese bestial engendro, ladrón y criminal, fue un "gran ser humano", cosa que hace, concomitantemente, hablando muchas mentiras, tergiversando la historia, para presentar un abuelo bonachón, nacionalista y patriota, lo que constituye una ofensa, una provocación, un desafío brutal, una burla imperdonable a todo un pueblo que todavía al día de hoy sufre los grandes efectos directos y colaterales de aquella tiranía.  En los párrafos siguientes, expondré algunos argumentos diferentes a los que anteriormente he tenido en cuenta para dar sustentación a la impugnación: "Ramfis Trujillo, presidente".

 
En el Puerto Duarte de Arroyo Barril Samaná ¡NO!
Escrito por Tomás guerrero   
Lunes, 02 de Octubre de 2017 13:59
AddThis Social Bookmark Button

Si el puerto Duarte de Arroyo Barril es el Cenicero, el Vertedero, la Cloaca, la Letrina o el Basurero de PORTUARIA se equivocan Medio a Medio. 
Suspuestame está institución del Gobierno pretende usar este puerto para traer Barcos chatarras a arreglarlo aquí. (Desguesadero).
Si vez al Ministro de PORTUARIA dígale que en Haina y en Baní hay Atilleros onde pueden hacer sin ningún problema todo lo que quieran en materia de reparación y desguece de barcos, en Arroyo Barril, Samaná NO lo queremos.
Por: Tomás Guerrero

 
AddThis Social Bookmark Button

Sin lugar a dudas…

 

pantaleon.viola@hotmail.com

 

…que un nuevo y muy interesante panorama político se presenta en República Dominicana a partir de la firma del pacto entre el reducto del liderazgo del P R D y los peledeista. A muchos nos ha dejado con la boca abierta y a la militancia perredista, que aún tenía  alguna esperanza de que las cosas mejorarían  en el seno de su querido y tradicional partido, los ha dejado sin poder abrir la boca  de la incredulidad y la frustración.


Sin entrar en demasiados detalles, ese pacto aseguraría, como tal sucedió, la postulación por el PLD del presidente Danilo Medina para una posible reelección en el 2016. Contando con el voto de los diputados del bloque perredeísta para introducir en la constitución la reelección por un período,  y un nunca más  que estaría sujeto, decimos, no a que lo diga  la constitución, no a la palabra de honor del incumbente de turno, sino al dicho aquel de si conviene cambiar de caballo cuando  se está en medio del río. Este fue el principal punto en el negocio realizado entre Danilo medina y Miguel Vargas,  o sus representantes, pero hay otras menudencias, como la reelección también en sus respectivos cargos  de los diputados, regidores y alcaldes participantes con su líder, en el pacto con Danilo.


Cuál será la respuesta del pueblo dominicano a este, hasta hace poco,  impensable pacto, pero especialmente, cuál será la respuesta de la militancia del PRD al depositar su voto? Usará el pueblo su voluntad con clara conciencia y libertad, o resultará, como creen los del negocio, que esa voluntad fue parte del activo entregado?


¨No hay mal que por bien no venga¨, porque si antes las fuerzas políticas opositoras  no hallaban elementos con qué iniciar una campaña opositora contundente, este panorama post pacto le brinda en bandeja de diamante motivos de sobra para una aguerrida y bien fundamentada oposición.


Ante este nuevo panorama en que una abrumadora mayoría del  pueblo se siente anonadada, sin poder creer lo que oye y ve, en que el pueblo siente que ha sido confundido con canicas,  que los muchachos  usan para divertirte encerrándolas en círculos hechos en la tierra para luego expulsarlas golpeándolas con un bon, toca  a la oposición acoplarse sin perder un minuto, porque no hay tiempo qué perder , para conformar la estrategia que permita al pueblo sentirse representado para recobrar su dignidad, que el pueblo siente ha sido pisoteada, en este indigno pacto de los botones blancos y violeta. Solo hay que disponer de buenas tijeras, porque hay mucha tela por donde cortar, sin lugar a dudas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 19

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9606

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...