Jueves, 22 Febrero 2018
Rector UASD afirma población se siente indefensa por la delincuencia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

SANTO DOMINGO.- La inseguridad ciudadana  que afecta a República Dominicana mantiene a la población en estado de preocupación, dijo este martes el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín. 

Sostiene que la ciudadanía se siente indefensa ante la ola delincuencial y de criminalidad que existe.

Debido al auge que han tomado estos hechos, serán temas de debate durante la celebración del congreso titulado "500 años de lucha por la justicia", que tendrá lugar del 14 al 16 próximo.

García Fermín indicó que 500 años después de la llegada de los curas dominicos , aún se mantienen las mismas desigualdades. Es por esto que para el rector, la violencia que se está generando en el país tiene que ver con la pobreza.

Al referirse al congreso que harás la UASD conjuntamente con los Dominicos para conmemorar el V centenario de la llegada a América de los religiosos y el 472 aniversario de la fundación de la primada de América.

Resaltarán todo el proceso de lucha por la dignidad de las personas y los pueblos pobres, marginados y oprimidos que se inicio en Santo Domingo a instancias de dicha congregación que habían llegado al país en 1510.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10288

Siguenos