Sábado, 29 Agosto 2015
Febrillet lanzará oficialmente su candidatura a la rectoría de la UASD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button


El maestro Mateo Aquino Febrillet lanzará su candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante un acto que realizará su movimiento Avance Académico,  este miércoles 17 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en el Aula Magna.


Durante la apertura de la campaña electoral en la academia estatal por  la Comisión Central Electoral (CCE), el pasado 15 de octubre, Aquino Febrillet ratificó su firme decisión de dirigir la casa de altos estudios con la consigna: “Transformar para Avanzar por tu Bienestar.

Al tiempo de hacer un llamado a la unidad a los demás candidatos y a que desarrollen un programa común, con el objetivo de “elevar a lo alto la vieja consigna que nos representa a todos “La UASD unida jamás será vencida”.

El maestro Aquino Febrillet, en la actualidad, encabeza los porcentajes de las encuestas que han realizado diferentes firmas a lo interno de la Universidad, entre los que aspiran a dirigir la entidad educativa del Estado.

En el transcurso del año ha recibido apoyo de distintas organizaciones profesorales, estudiantiles y de empleados, para garantizar el triunfo en la primera vuelta.

El pasado 30 de junio, Día del Maestro, su candidatura recibió el respaldo del Frente Universitario Renovador (FUR), luego el 28 de julio, hizo lo mismo el Movimiento de Trabajadores de Transformación Universitaria (MTTU).

Igualmente, el 8 de septiembre, el Movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional (MUDI), mediante un multitudinario acto, se unió a apoyar al candidato Aquino Febrillet, como lo hizo también el 3 de noviembre la Corriente Académica “Ciprián Soler”.

 

A través de los días los respaldos no se han detenido, debido a que el pasado día 11 del presente mes, fue proclamada su candidatura por la Corriente Académica “Roberto Duvergé”, el grupo profesoral Visión e Integración Académica (VIA) y el Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL).

También, la candidatura del maestro Aquino Febrillet, es respaldada por las corrientes sindicales y grupos de empleados siguientes: Empleados Fiel a Febrillet (EFF), Frente de Empleados Perredeístas (FEPU), Corriente Sindical Juan Pablo Duarte, Frente de Trabajadores Independientes (FTI), Movimiento de Transformación Universitaria (MTTU), entre otros.

Es el único candidato a la rectoría de la UASD que hasta la fecha figura con el apoyo además de tres ex rectores: los doctores Guarocuya Batista del Villar, Julio Ravelo Astacio y Porfirio García Fernández

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Video Principal

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10343

CDEEE Publicidad

Spot CDEEE

Encuesta

Confía usted en las politicas públicas de Salud?
 

Siguenos

 

 

Petronan

Publicidad

 

Más noticias previous - Más noticias previous
politin
yasiris - Lunes, 24 Agosto 2015
AddThis Social Bookmark Button

http://elgransantodomingo.org/images/stories/politin3.gif

La reelección viene como el merengue aquel, arrasandooo

Más noticias previous - Más noticias previous
pen
yasiris - Lunes, 24 Agosto 2015
AddThis Social Bookmark Button

La política el pan nuestro de cada día, sin pan y sin na de comia

Más noticias previous - Más noticias previous
b
yasiris - Lunes, 24 Agosto 2015
AddThis Social Bookmark Button

Logro Miguel Varga lo que quería... ya está en el gobierno feliz por mucho día.

Más noticias previous - Más noticias previous
gr
yasiris - Sábado, 01 Agosto 2015
AddThis Social Bookmark Button

http://www.elgransantodomingo.org/images/IMAGENPARALAWEB/granvisor.jpg

Estamos de frente a muchos asuntos a la vez, en este país que es de todos los dominicanos.

 

La desesperanza parece arroparnos, el problema haitiano, la escases de agua por la irreverencia al cuidado y el respeto al medio ambiente. El susto de la gente en las calles, la indefinición de la familia en todas sus manifestaciones, la indiferencia o quizás sueno de la mayoría de los predicadores en quien antes se creyó tanto. La manigua desde el estado, la izquierda dividida y la derecha pellizcándose, el comercio sin brújulas y 60 años después todavía  por resolverse. Es algo así como cerrarlo todo perdonarnos rediseñar y tratar de comenzar otra vez a ver si nos da tiempo.