Lunes, 19 Febrero 2018
Agricultura inicia Plan de Siembra de 10 mil Tareas de Sorgo en Oviedo y Enriquillo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

SANTO DOMINGO.- El Ministerio  de Agricultura impulsa  un plan de siembra de diez mil tareas de sorgo en las zonas de Oviedo y Enriquillo, en la provincia Pedernales,  de la que espera cosechar 40 mil quintales e ingresos de más de 18 millones de pesos.

Asimismo, Agricultura espera  una producción de 67 mil 530 pacas de los restrojos de la cosecha, con valor de  cinco millones 414 mil pesos a favor de los agricultores.

El programa de siembra, desarrollado por el Viceministerio de Producción, a través de la Comisión Nacional de Sorgo, tiene como objetivo promover y lograr un aumento de producción y productividad del cultivo en las indicadas zonas.

Se procura, además, la producción de semillas mejoradas de sorgo y lograr rendimientos adecuados para que los productores adecuados beneficios.

Asimismo, la creación de fuentes de trabajo en una zona de limitaciones por falta de agua, para mantener una producción agrícola sostenida, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Para la preparación de tierra el Ministerio de Agricultura envió siete tractoreas y prevé que la siembra, iniciada el  22 de agosto, será  concluida el 25 de septiembre.

La siembra de sorgo se realiza de manera mecanizada con dos sembradoras nuevas del Ministerio de Agricultura,  organismo que mantiene en la zona una moderna cosechadora lista para cuando inicie la recolección.

Asimismo, para esta siembra Agricultura adquirió 187 quintales de semillas de los híbridos Pioneer 82G63  y 8282  por un monto de un millón 963  mil 500 pesos, con las que se asegura una buena producción.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10459

Siguenos