Martes, 13 Noviembre 2018
Agricultura inicia Plan de Siembra de 10 mil Tareas de Sorgo en Oviedo y Enriquillo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

SANTO DOMINGO.- El Ministerio  de Agricultura impulsa  un plan de siembra de diez mil tareas de sorgo en las zonas de Oviedo y Enriquillo, en la provincia Pedernales,  de la que espera cosechar 40 mil quintales e ingresos de más de 18 millones de pesos.

Asimismo, Agricultura espera  una producción de 67 mil 530 pacas de los restrojos de la cosecha, con valor de  cinco millones 414 mil pesos a favor de los agricultores.

El programa de siembra, desarrollado por el Viceministerio de Producción, a través de la Comisión Nacional de Sorgo, tiene como objetivo promover y lograr un aumento de producción y productividad del cultivo en las indicadas zonas.

Se procura, además, la producción de semillas mejoradas de sorgo y lograr rendimientos adecuados para que los productores adecuados beneficios.

Asimismo, la creación de fuentes de trabajo en una zona de limitaciones por falta de agua, para mantener una producción agrícola sostenida, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Para la preparación de tierra el Ministerio de Agricultura envió siete tractoreas y prevé que la siembra, iniciada el  22 de agosto, será  concluida el 25 de septiembre.

La siembra de sorgo se realiza de manera mecanizada con dos sembradoras nuevas del Ministerio de Agricultura,  organismo que mantiene en la zona una moderna cosechadora lista para cuando inicie la recolección.

Asimismo, para esta siembra Agricultura adquirió 187 quintales de semillas de los híbridos Pioneer 82G63  y 8282  por un monto de un millón 963  mil 500 pesos, con las que se asegura una buena producción.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10019

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...