Miércoles, 21 Noviembre 2018
La CNO entrega informe a la JCE PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

http://images3.listindiario.com/image/article/164/460x390/0/5147F1E3-A75D-40B7-97FB-7C1098D1DEAB.jpeg

Por: H Hotman

El doctor Roberto Rosario Márquez, juez presidente de la Junta Central Electoral valoró hoy la capacidad de arbitraje que tiene el Partido Revolucionario Dominicano por la forma en que organizó su convención nacional.

Dijo que posiblemente las disquisiciones propias de un proceso electoral han permitido a que se evalúe en su justa dimensión el aporte cualitativo que presenta el comportamiento cívico exhibido por los miembros del PRD.

A partir de los resultados del evento interno del PRD, el presidente de la JCE manifestó que los demás partidos están compelidos a organizar procesos electorales con niveles de calidad y eficiencia, tal y como lo ha hecho la Comisión Nacional Organizadora (CNO)

Rosario Márquez, dijo que la Junta Central Electoral se siente satisfecha por el logro obtenido por los miembros de la CNO y por los recursos que dentro de las posibilidades que ese organismo le entregó para la organización de su evento.

Expresó que los perredeístas, con orgullo hoy pueden demostrar los resultados de su convención y que gracias al doctor Emmanuel Esquea Guerrero, la doctora Milagros Ortiz, al doctor Hugo Tolentino Dipp y los demás comisionados, quienes lograron realizar un certamen civilizado.

Indicó que la calidad, la honorabilidad, la seriedad y la responsabilidad de estas personas se pusieron a prueba en el marco de la organización de la celebración de la XXIX convención nacional de esa entidad política.

Rosario manifestó que los perredeístas con la realización de su convención han dado un salto cualitativo, cuya imagen han vendido positivamente a la población, en la cual no se ha escuchado a nadie decir que los boletines no se corresponden con los resultados dados a conocer por la CNO.

Dada la civilizada participación de los perredeístas en su proceso convencional, el presidente de la JCE señaló que este debe servir para que los comicios electorales del año 2012 se desarrollen en armonía, en donde las fuerzas que terciarán puedan aportar al fortalecimiento de la democracia.

De su lado el doctor Emmanuel Esquea, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de laz XXIX Convención agradeció la receptividad con que fueron recibidos por los miembros del alto tribunal electoral.

La CNO del PRD se apersonó a la JCE, a dar las gracias a sus miembros por la ayuda brindada y a depositar una carta y un informe detallado de los resultados de los 3,600 centros de votación y cuyos resultados reflejaron un 53.34% para Hipólito Mejía y un 46.66% para Miguel Vargas.

Esquea informó que fueron a la sede del organismo de comicios conscientes de que todo proceso político electoral en la República Dominicana tiene un organismo rector que se llama Junta Central Electoral y que por eso acudieron luego de la emisión del ultimo boletín ofrecido por la CNO.

Al reiterar las gracias, Emmanuel Esquea dijo tener fe y confianza en la Junta Central Electoral, por lo que espera que este organismo sabrá conducir el proceso electoral del año que viene, en donde se escogerá el presidente de la República, y que sobre esta base el PRD como partido políticos seguirá en contacto con el organismo electoral.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10592

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...