Miércoles, 21 Noviembre 2018
UASD rinde honores a Juez Julio Ibarra Rios PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

http://www.diariolibre.com/showimage.php?typeid=3&imageid=188783

Por: J Ramirez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo rindió un homenaje de despedida al cuerpo presente del fenecido juez de la Suprema Corte de Justicia, doctor Julio Ibarra Ríos, quien dentro de sus múltiples facetas se desempeñó por más de 20 años como profesor de varias generaciones de profesionales en la universidad estatal.

La ceremonia fúnebre se realizó en el Museo de la Rectoría y la misma fue encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien hizo una guardia de honor conjuntamente con miembros del Consejo Universitario.

El decano de la facultad de Humanidades, Rafael Morla, al presentar la hoja de vida de Ibarra Ríos, dijo que el fallecido juez ingresó en el 1979 como profesor de la Escuela de Historia, al tiempo que lo definió como un gran hombre.

En la guardia de honor participaron junto al rector de la UASD, a los vicerrectores: Docente, doctor Jorge Asjana; Administrativa, maestra Emma Polanco Melo; de Investigación y Postgrado, maestro –Francisco Vegazo y de Extensión, ingeniero Francisco Terrero Galarza.

También el secretario general de la academia, doctor Santo Inocencio Mercedes; el decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla, el de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, la decana de Ciencias, Miledy Alberto, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctora Clara Joa, entre otros funcionarios de la academia estatal.

Ibarra Ríos falleció de un paro cardíaco este domingo mientras se encontraba compartiendo con sus familiares, en una finca ubicada en la comunidad de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

Ibarra Ríos nació el 20 de septiembre de 1934 en San pedro de Macorís. Se graduó de Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1958.

Se asentó en Santo Domingo en 1967 y fue abogado litigante hasta 1978 cuando el presidente de la República Dominicana, Antonio Guzmán Fernández lo designó fiscal del Distrito Nacional, posición que ocupó durante tres años. Además desempeño otros importantes puestos en el sector público.

Le sobreviven su viuda, Noris Pión de Ibarra, sus hijos Salim Ibarra, ex presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Carmen Elena y Eduardo.

Al acto asistieron otros funcionarios universitarios, profesores, estudiantes, familiares y amigos del fallecido.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9573

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...