Miércoles, 21 Noviembre 2018
55 años del Barrio 27 de Febrero
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 13:17
AddThis Social Bookmark Button

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

 

Este sector perteneciente a la Circunscripción 3, del Distrito Nacional, conocida anteriormente como Zona Norte de la Capital, aun aguarda por el desarrollo, progreso y bienestar social de sus casi 90 mil habitantes.

Esta vulnerable comunidad entronizada en el centro y hermanada de otros depauperados sectores quiere ver el rutilar de un nuevo sol en el semblante de sus moradores.

Los munícipes, las organizaciones sociales y comunitarias del Barrio 27 de Febrero quieren la inclusión en el circuito de las 24 horas de energía, por ello caminan de la mano con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

También necesita de un centro de estudio que acoja una mayor cantidad de jóvenes y niños en edad escolar, porque son mucho los estudiantes que en este instante están recibiendo el proceso de enseñanza en casas alquiladas. En cuento a la salud es mucho el sufrimiento de los moradores, especialmente de los adultos mayores luego de iniciada la demolición del viejo Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) para darle paso a la llamada “Ciudad Sanitaria”, los moradores dejaron de contar con su hospital público, mientras que al día de hoy solo reciben atención del personal medico y paramédicos del Sistema Nacional de Emergencia 911.

El barrio demanda de una mayor calidad en la recogida de basura, además del remozamiento de sus calles y de la construcción de sus aceras, contenes y badenes en los sectores de Agua Dulce y Loma del Chivo.

Dos grandes problemas se presentan y es la falta de espacios para la recreación y esparcimiento y recreación y el que tiene que ver con el suministro de agua potable en los hogares, la que nunca llega en lo suficiente, a pesar de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo mantener un programa de enviarla tres veces a la semana, mientras se la pasa rompiendo las calles y aceras en busca de conexiones.

 

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9841

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...