Domingo, 21 Octubre 2018
Ministro de Salud califica programa Alto Costo como el servicio de mayor sensibilidad humana que se ofrece el Gobierno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 11 de octubre de 2018.- El Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas calificó el programa de Alto Costo como el servicio de mayor sensibilidad que ofrece el Gobierno dominicano a través de esa entidad el cual beneficia en la actualidad a más de 20 mil pacientes que padecen de enfermedades catastróficas como son el cáncer, hepatitis C, entre otras y en la cual se invierten un presupuesto de 2,686,693,976.00 de pesos.

Sánchez Cárdenas pidió a todas las personas que requieran de este servicio que se acerquen al Ministerio para requerir el proceso y puedan beneficiarse del referido programa.

“Es bueno destacar el ahorro significativo en las compras de medicamentos de alto costo por la negociación conjunta a través del Consejo de Ministros de Centroamérica y Rep. Dominicana (COMISCA), superiores a 21 millones de dólares (más de mil millones de pesos). Habiendo una reducción de precios en compras locales entre 5% y 60% en relación con los precios históricos de 2014, por la implementación de estrategias de negociación de precios con los laboratorios internacionales y sus distribuidores locales”, dijo Sánchez Cárdenas.

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas, cuenta con una carpeta de 20,548 beneficiarios de medicamentos de alto costo de los cuales el 92 por ciento son adultos y el ocho por ciento corresponde a menores de edad.

Plan Estratégico

El Ministerio de Salud trabaja en el Plan estratégico 2019-2028 el cual por primera vez estará en línea disponible para toda la ciudadanía, lo que permitirá buscar una estrecha vinculación con el plan operativo manual y el estratégico.

“Voy a proponer que este Plan se modifique y que el mismo se haga cada tres años que implique tres planes operativos anuales consecutivos que tienen que estar dirigidos en cumplimiento de las metas de las políticas establecidas”, añadió Sánchez Cárdenas.

Reducción de tiempo registro sanitario

El ministro de Salud dijo que se está trabajando para reducir el tiempo de espera de casi siete meses a 60 días el proceso de solicitud de registro sanitario para medicamentos, productos sanitarios y los permisos de importación de materias primas.

En los próximos días se pondrá a funcionar un portal para que la ciudadanía pueda obtener las informaciones con relación a las mediciones de protocolo que se están aplicando en los diferentes centros hospitalarios del país, con el objetivo de disminuir al máximo la tasa de mortalidad neonatal que todavía esta alta.

Dijo que este portal funcionará al igual que el boletín epidemiológico donde el interesado pueda ver los resultados de estos indicadores y mediciones que se están produciendo en los hospitales, “tendremos un indicador que nos permitirá saber si estamos avanzando o no con estas mediciones que estamos haciendo que son multifactoriales y van desde los insumos hasta determinar la gestión de cada hospital, pero individualizando a cada uno de ellos”, dijo el ministro de Salud al participar en el programa El Gobierno de la Mañana por la emisora Z101 FM.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9783

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...