Domingo, 21 Octubre 2018
El Canciller dominicano y su homólogo de Sri Lanka conversan sobre las relaciones bilaterales y firma de acuerdos futuros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 10 de octubre de 2018.- El canciller Miguel Vargas y el ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Vasantha Senanayake, manifestaron el interés de sus países en estrechar los nexos bilaterales y la suscripción de acuerdos futuros.

El ministro Vargas recibió en su despacho al diplomático asiático, y ambos exploraron diversas áreas en las que podría materializarse la colaboración entre los dos Estados.

Tal es el caso del turismo y la agroindustria. Sobre este último sector, el canciller dominicano se refirió al desarrollo de la producción y la industria del coco en Sri Lanka, “de cuya experiencia podrían beneficiarse los productores dominicanos.”

Otro asunto tratado fue la entrada de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en enero próximo. “En este escenario, Sri Lanka contará con República Dominicana como aliada”, aseguró el ministro dominicano.

El canciller Vargas explicó que la ciberseguridad, el tráfico de armas ligeras y el cambio climático serán algunos de los temas que el país llevará al órgano de la ONU.

Los dos diplomáticos favorecieron que sus Estados se unan para combatir el calentamiento global, ya que, según dijeron, las poblaciones que menos contribuyen a ese problema, son las más afectadas. “Y más aquellos países que se sostienen del turismo –como el nuestro-, los cuales sufren impacto de fenómenos naturales y se afectan sus economías”, acotó el canciller Vargas.

Durante el encuentro, el ministro dominicano recibió las copias de estilo de las cartas credenciales del embajador de Sri Lanka en Cuba, concurrente en República Dominicana, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por la parte dominicana, participaron en la reunión los viceministros de Relaciones Exteriores: Hugo Rivera, para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; y Marjorie Espinosa, de Asuntos Consulares y Migratorios.

Aunque la relación diplomática entre ambas naciones inició de manera formal en el 2011, desde la década de 1960, el país tuvo un cónsul honorario en Sri Lanka.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10839

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...