Domingo, 21 Octubre 2018
Industriales de la harina denuncian asambleas ADP en días laborables afecta sus empresas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 10 de octubre de 2018.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), denunció que las asambleas y reuniones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), les acarrea problemas a los suplidores de las meriendas escolares.

Precisa la entidad que las actividades del gremio de maestros provocan que en esos días no haya quien reciba los alimentos ni mucho menos los estudiantes que lo consuman.

En ese sentido hacen un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que las asambleas y reuniones que realice esa institución sean programadas los días no laborables y de esa manera se evita que los suplidores de la merienda escolar se vayan a la quiebra.

La UMPIH considera que los días de trabajo, cuando los educadores realizan sus asambleas, se ven afectado un sin número de familias y los estudiantes dejan de recibir el desayuno y almuerzo escolar, y los suplidores dejan de producir y facturar para el sustento de sus familiares y el mantenimiento de sus empresas.

"Les pedimos tomar en cuenta esta solicitud ya que la situación afecta a todos los que ejercemos como actores principales en la elaboración y entrega de los servicios en la revolución educativa que viene llevando a cabo el superior gobierno del presidente Danilo Medina a través de la jornada extendida".

La nueva directiva de los industriales de la harina encabezados por Juan Luís Lozano,Aron David Dinzey,Maira Lara y Miguel Vasquez señalan que bajo ninguna circunstancia tratan de coortar el derecho de la ADP de reunirse sino que dichas asambleas no le impida desarrollar su labor.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10631

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...