Domingo, 21 Octubre 2018
Envían a juicio de fondo a siete hombres por posesión de cocaína PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Espaillat, R.D. 09 de octubre de 2018.- El Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción envió a juicio de fondo a siete hombres a quienes el Ministro Público acusa de integrar una organización criminal responsable por el hallazgo de 37 kilos de cocaína incautada en una villa del Distrito Municipal El Higüero de esta provincia.

El organismo presidido por Ariela de los Ángeles Cruz Ramírez, jueza suplente, tomó la decisión en contra de Guillermo Minier Mayol (Tony), Eduardo Polanco, Fabio Crooke, Juan Elías Creeke, Pedro David Rosario, José Hernández y Agustín Rafael Beato Guzmán.

Según el expediente, la organización a la que pertenecían los acusados usaba la villa donde se ocupó la droga como centro de acopio, en la también tenía un laboratorio para procesar esas sustancias procedentes de Suramérica.

Mediante una nota de prensa el Ministerio Público informó que la acusación fue presentada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Procuraduría Fiscal de Espaillat.

Explica, además, que el juez titular del Juzgado de Instrucción, Anderson Jael Cueva Mella, se inhibió para evitar retraso del caso por una posible recusación de la defensa de los imputados, en virtud de que anteriormente había conocido la medida de coerción y parte del proceso.

Los acusados guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, desde el pasado mes de mayo, cuando se les conoció y les fueron impuestas medidas de coerción.

La nota dice que, este caso de posesión de drogas incluye también a Eudy Martínez Sánchez, quien se encuentra prófugo; y a Ivelisse Martínez Sánchez, quien antes había sido condenada a cinco años de prisión suspendida por los mismos hechos, y esa sentencia también incluyó el decomiso a favor del Estado dominicano de una villa y dos vehículos de lujo.

Indica que, también, el expediente implica a Ángel Moronta, sobre el cual, el proceso fue aplazado a los fines de llegar a un acuerdo pleno para un procedimiento penal abreviado.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9788

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...