Domingo, 21 Octubre 2018
Dictan 20 años de prisión a violador en serie en puerto plata PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Por Attia Pérez

 

El Gran Santo Domingo, Puerto Plata 08 de octubre de 2018.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión y al pago de un millón de pesos a la única víctima querellante, al imputado Richard José Mendoza, por este incurrir en violación sexual y abuso psicológico en perjuicio de varias mujeres.

 

Los jueces acogieron el pedimento de miembros del Ministerio Publico de esa demarcación, quienes en la audiencia demostraron que el imputado quebrantó los artículos 330, 331 del Código Penal Dominicano, que tipifican la violación sexual como un delito.

Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata manifestó su satisfacción por la condena contra este acusado de violación, resaltando que los hechos cometidos conmovieron el país y que, sobre todo, perturbaron a un sinnúmero de víctimas que optaron por el anonimato.

Una nota de prensa emitida por la dirección de comunicaciones del Ministerio Público, expresa que el fiscal titular Bonilla resaltó la valentía de la única víctima que se presentó en el proceso, quien dijo, se mantuvo firme, hasta lograr la condena.

Bonilla sostuvo además que, esta condena es el resultado del esfuerzo que realiza el Ministerio Público bajo el liderazgo del actual procurador general de la República, de llevar ante la justicia a toda persona que atente contra la dignidad de una mujer.

La nota explica que, para intentar evadir la pena impuesta, durante las audiencias, el condenado agresor sexual fingió estar loco, legando al extremo de untarse excrementos y simular hablar de manera incoherente.

Indica además que, esa argucia fue descartada por los jueces, después de que un equipo de profesionales de la conducta, al servicio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que el hombre estaba en pleno y sano uso de sus facultades mentales.

La nota agrega que, por disposición del tribunal, el condenado deberá cumplir la condena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ubicado en esta provincia de Puerto Plata.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9569

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...