Miércoles, 21 Noviembre 2018
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 14:55
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

La verdad es que el estado de descontento en la población es tal, que ciudadanos respaldaron el paro y pasajeros se lanzaron a las vías, algunos hasta se sentaron en plena avenida, impidiendo el paso de los vehículos privados y de algunos carros públicos que se mantenían dando el servicio, en la 27 de Febrero con Máximo Gómez de oeste a este, siendo repelidos por policías quienes les lanzaron gas lacrimógeno.

Como si se tratara de un efecto dominó, al mismo tiempo varias organizaciones realizaron protestas de manera simultánea por distintas reivindicaciones: en los alrededores de la UASD, se protestaba por los altos precios de los combustibles, mientras que frente a la Torre Empresarial, el tema era en demanda de que se adelante la revisión salarial que correspondería para junio del año próximo, pero que debido a un conjunto de eventos que han provocado el incremento en los costos de la canasta básica, se hace necesario que se discuta cuanto antes.

Si bien es cierto que un paro del transporte, dificulta el normal desenvolvimiento de los ciudadanos en sus actividades diarias, no menos cierto es que los ciudadanos cada vez más ven disminuido su poder adquisitivo, por lo que alrededor de 40 organizaciones sindicales apoyan las protestas que se realizan en ese sentido.

Sin embargo la actitud de FENATRANO, no parece que es hacerle la vida imposible a la ciudadanía, sino que se tomen las medidas pertinentes con los precios de los combustibles, que se transparente la negociación, de forma tal que el servicio del transporte sea más rentable y posible para todos. Previo a una reunión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Brito, se acordó a nombre de ese gremio detener el paro a cambio de que se efectué una rebaja en el costo de los combustibles.

Entendemos que es momento de que se tome el toro por los cuernos, que se actué en beneficio de la población en el caso de la Ley de Hidrocarburos, que sea transparente la forma de cómo se establecen los precisos finales al consumidor, ya que esto afecta no solo el transporte, sino el costo de todos los bienes y servicios.

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10701

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...