Domingo, 21 Octubre 2018
Por segunda vez se realiza con éxito Gran Carrera 5K contra la violencia intrafamiliar en Barahona PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Barahona R.D. 08 de octubre de 2018.- Bajo el lema “Dile NO a la violencia contra la mujer, dile NO al maltrato infantil” se llevó a cabo la Gran Carrera 5K, un evento que desde el año 2017 reúne a hombres, mujeres y niños para correr o caminar juntos por una misma causa.

El evento, dirigido por la Fundación JOBAL y la Fiscalía de Barahona, inició pasadas las 7 de la mañana de este domingo, en el Arco del Triunfo del municipio Santa Cruz de Barahona, allí el equipo de voluntarios de JOBAL recibía a los corredores, mientras que el entrenador personal, Ery Benz, puso ánimo al ambiente con un calentamiento a ritmo de zumba.

Diversas autoridades de nacionales también apoyaron el evento, destacándose la presencia de la ministra de la mujer, Janet Camilo, los diputados por Barahona, Rudy María Méndez y Miguel Florián, así como el alcalde del municipio, Noel Octavio Suberví.

Previo a la carrera, la ministra Janet Camilo compartió unas palabras con los presentes valorando la actividad como un mecanismo importante para generar conciencia sobre el problema de la violencia de género, a la vez que reiteró que desde el Ministerio de la Mujer trabajan para tener cada vez mejores sistemas de apoyo a las mujeres.

Más tarde, el procurador Fiscal, Yvan Ariel Gómez y el presidente de JOBAL, Angel González Feliz dieron inicio de la carrera y un centenar de corredores partieron hacia la ruta pautada, donde la Cruz Roja, Defensa Civil, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) y la Policía Nacional mantenían el orden y seguridad.

Un mar de personas que vestían camisetas rosadas y blancas alusivas a la carrera atravesaron las calles Avenida Circunvalación, Enriquillo, Duarte y Luperón, para culminar nueva vez en el Arco donde un equipo aguardaba para premiar los primeros 40 y hombres y 40 mujeres en llegar a la meta.

Ángel González dio por finalizada la actividad agradeciendo a todos los presentes y a quienes de una manera u otra hicieron suya la causa, destacando también el patrocinio del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Cultura, EGE Haina, Consorcio Azucarero Central, Grupo Everest, Fundación Miguel Florián, Fotolab Studios y Trending Radio Show.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10884

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...