Martes, 13 Noviembre 2018
Crisis del PRSC
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ramon Santana   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 17:14
AddThis Social Bookmark Button

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Varias organizaciones políticas han presentado inconvenientes a lo interno de sus estructuras orgánicas, lo que no ha sido ajeno para el PRSC, esta es una problemática que contribuye al estancamiento del poder de cierto grupo y la no solución de problemas tradicionales debido a la no alternancia del poder, tema por el que Caran ha manifestado gran preocupación por la situación por la que atraviesa su partido.

La preocupación del Ingeniero Guillermo Caran, muestran una crisis del liderazgo político dominicano, tema que se ha manifestado en el Partido Reformista Social Cristiano PRSC, esto impide que las distintas corrientes puedan concertar sus diferencias.

El también exgobernador del Banco Central, ha advertido que esta organización política lleva varios años sufriendo de estos conflictos internos, lo que afecta no solo al partido sino a toda la nación dominicana.

Varias organizaciones políticas, tanto El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Moderno (PRM), así como el PRD, han enfrentado dificultades, pero en algunos casos han sabido sobreponerse, lo que llama a reflexión ante la necesidad de preservar un partido que ha contribuido tanto al sistema democrático del país, como lo es el PRSC.

Entendemos que no se puede seguir jugando a dañar al PRSC, un importante activo del sistema de partidos del país, ya que este representa el equilibrio del sistema institucional, el daño pudiera ser peor de aquí en adelante, dependiendo de la actitud que los órganos partidarios asuman frente a los retos de la organización política.

En el escenario político de hoy día, se enfrenta a mundo ampliamente desarrollado en materia de comunicación por los que los problemas tradicionales de los partidos quedan al descubierto ante una generación cada vez mas conectada a través de los dispositivos electrónicos y las redes sociales. Herramientas que han logrado generar un cambio en todos los órdenes, de manos de los ciudadanos, apoyados en la comunicación 2.0, que le permite la tecnología de la información. Tanto para informarse como para expresarse, por lo que es impostergable que se actué en pro de los mejores intereses de la nación y la preservación del sistema político.

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10727

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...