Martes, 13 Noviembre 2018
Canciller Miguel Vargas reafirma interés de iniciar servicios de Apostilla y legalización en línea este año PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo. Este 08 de Agosto del  2018.  – El canciller Miguel Vargas ratificó la voluntad del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de brindar los servicios de Apostilla y legalización en línea antes de finalizar este año 2018, con lo cual la institución contribuirá “a mejorar la atención al ciudadano y a la optimización de los recursos del Estado.”

 

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con funcionarios de Colombia, país que brinda cooperación al Mirex para la ejecución de la iniciativa, en coordinación con el Ministerio de Economía dominicano, como parte de la V Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre los dos países.

“Recibir de parte de la Cancillería de Colombia, que ustedes tienen a bien representar, los programas fuentes y asistencia permanente, hará posible la puesta en marcha de los servicios en nuestro país, este mismo año 2018.”

Vargas explicó que el Mirex ha invertido cuantiosos recursos en nuevas tecnologías y en la adecuación de la estructura necesaria, luego de que en marzo de este año un equipo técnico visitara la Cancillería colombiana.

“Es por ello, que nuevamente le manifestamos nuestro interés de ofrecer a los ciudadanos este servicio lo antes posible, para lo cual estamos dispuestos a firmar los acuerdos necesarios con el Gobierno de Colombia a través de su Cancillería.”

Mediante el Certificado de Apostilla, la Cancillería valida el origen de un documento público, a fin de que sea aceptado en otras naciones. La Dirección de Legalización del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex atiende aproximadamente 750 usuarios, y legaliza o apostilla 1 300 documentos por día.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10056

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...