Domingo, 21 Octubre 2018
MP logra en lo que va de año envíen a juicio de fondo a 22 acusados en importantes casos de lavado producto del narcotráfico y otros delitos graves PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 07 de Julio del 2018. - En lo que va del presente año, el Ministerio Público ha logrado que fueran enviados a juicio de fondo unas 22 personas acusadas de incurrir en lavado de activos producto del narcotráfico y otros delitos graves, en diferentes departamentos judiciales del país.

Mediante un comunicado de prensa, la institución detalló que de esa cantidad, han logrado que sean repartidos entre seis personas alrededor de 50 años de prisión y el decomiso de bienes, muebles e inmuebles, por sumas millonarias, luego que fueran acogidas las acusaciones que presentó el Ministerio Público contra cada uno de los encartados en importantes casos de lavado de activos producto del narcotráfico y otros delitos graves.

El órgano del sistema de justicia destacó que las decisiones fueron adoptadas por tribunales de las jurisdicciones de Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo, luego que acogieran las acusaciones presentadas por fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y las distintas fiscalías de esos distritos judiciales.

Con relación a los avances logrados en lo que va de año en la lucha contra esos delitos de la criminalidad organizada, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que es el resultado de las acciones que llevan a cabo, mejorando y haciendo más eficiente la operatividad del Ministerio Público.

“Estas sentencias son los resultados que vamos obteniendo gracias a la implementación del plan de modernización y actualización del Ministerio Público, que ha conllevado que nuestros fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, reciban mayor capacitación y dispongan de más herramientas para perseguir de manera eficaz esos graves delitos”, manifestó.

El jefe del Ministerio Público expresó que con la implementación de nuevas estrategias que implica una labor conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional y la colaboración de otros organismos locales y la cooperación internacional, han dado fuertes golpes a grandes estructuras criminales, que dijo han sido desmanteladas fruto de esa labor.

En ese sentido, la institución destacó que como resultado de esas estrategias conjuntas puesta en marcha contra esos flagelos, se logró capturar al imputado Miguel Ángel Muñoz Pereyra, alias Pipe, quien fue arrestado el pasado mes de febrero a la altura del kilómetro 11 de la autopista Duarte.

Señaló que dicho imputado fue apresado tras permanecer prófugo desde el año 2016, luego que se le vinculara a un cargamento de cocaína con un peso total de 1,136.96 kilogramos, que fue decomisado a una presunta red en las costas del municipio de Matanzas, en la provincia Peravia, al sur del país.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9502

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...