Miércoles, 15 Agosto 2018
PRD convocará convenciones municipales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 06 de  - El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, convocó a la comisión Presidencial Ejecutiva de esa organización, para que ésta; a su vez, proceda en ejercicio de sus atribuciones, designar la Comisión Nacional Organizadora (CNO) que tendrá a su cargo realizar los trabajos de las convenciones Municipales para elegir sus direcciones políticas.

 

La información fue dada a conocer la mañana de este lunes durante una rueda de prensa ofrecida por la Alta Dirección de ese partido, en su sede principal, ubicada en la avenida Jiménez Moya de la ciudad Capital. En un documento, el PRD señala que las convenciones Municipales tienen como objetivo elegir sus respectivas direcciones políticas, “ratificando o renovando sus miembros, según la libre competencia democrática y de acuerdo al reglamento propuesto por la misma CNO, y posteriormente aprobado por la Comisión Política”.

Con respecto a la “Convención Nacional”, el partido blanco manifestó que está pendiente de ser conocida en el Tribunal Constitucional, y dijo confiar que ésta “será favorable a los pedimentos de nuestro equipo de juristas, por estar sustentados en los preceptos constitucionales que protegen los derechos y deberes institucionales de los partidos políticos”.

Convocatoria irregular de Guido Gómez M.

Las autoridades del PRD calificaron de irregular una convocatoria hecha por Guido Gómez Mazara, quien ha estado anunciado para mañana martes 7 de agosto, la realización de una actividad en la Casa Nacional de ese partido con la participación de varios intelectuales reconocidos en el país, “y evidentemente tomados por sorpresa en su buena fe” (en clara alusión a los académicos).

En ese sentido, informaron que, como partido respetuoso de la institucionalidad, el pasado 31 de julio, la Comisión de Control que preside el ingeniero Julio Maríñez, en nombre de la dirección ejecutiva del PRD “le notificó por medio de un acto de alguacil al señor Guido Orlando Gómez Mazara, la información relativa al uso de espacios a fines de reuniones”.

Sin embargo, expresan que esta advertencia “sensata y ponderada, estatutaria y sustentada en buen derecho, fue ignorada continuando con el anuncio unilateral de una convocatoria inválida por falta de competencia institucional, con el único interés de llamar la atención pública”.

Sostienen que el capítulo II de los estatutos del PRD, en el artículo 13, define las atribuciones de sus militantes, “que como es lógico y de sentido común, está sujeto a deberes y derechos consignados en los artículos 15 y 16, en ninguno de los cuales está la de convocar actividades en su propio nombre”. De ocurrir así; aducen, se estaría suplantando “intencional y expresamente”, los organismos colegiados competentes, encargados de planificar, organizar y dirigir los programas, tareas y actividades de la organización política.

“Lo que procede es, si así lo cree conveniente el referido, es someter cualquier propuesta a las secretarias nacionales de Modernización y de Educación y Doctrina, que de conformidad con los artículos 66 y 67 de los estatutos del PRD, son las encargadas de la formación y capacitación de sus miembros. En el marco de las competencias de esas secretarías serían ponderadas para su inclusión en los programas de trabajo que desarrollan las mismas”, señalan.

Plantean que nadie puede extralimitarse alegando amparo jurisdiccional, limitado por el propio estatuto partidario y las leyes, como correctamente lo reconocieron los propios jueces del TSE en los dispositivos de sus sentencias referidos al PRD. “Ni los Tribunales están por encima de las leyes y la Constitución de la República”.

El PRD aseguró que todos sus militantes tienen libre acceso a los locales, hoy y siempre, “tal cual se le ha permitido al recurrente, desde su reposición como militante; según la sentencia No.004 de fecha 9 de abril 2018, dictada por el TSE”.

No obstante, puntualizan que de ningún modo puede programar eventos o jornadas de cualquier índole y contenido, sin autorización y aprobación previa de quien tiene el mandato estatutario para hacerlo. “Esta acción no tiene precedente en ningún partido o institución de cualquier naturaleza, en la República Dominicana y en ninguna parte del mundo”.

 

Revelaron que el PRD dispone de informaciones de la intención de crear intranquilidad en los alrededores de la Casa Nacional de ese partido “tal como lo hicieron en el pasado”, advirtiendo a quienes pretenden hacerlo a que desistan de esa práctica ya superada en el PRD.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10561

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...