Viernes, 19 Octubre 2018
Ministerio Público SDE obtiene 20 y 10 años de prisión contra dos integrantes de banda del fallecido John Percival PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 02 de Julio del 2018. – El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró sentencias condenatorias de 20 y 10 años de prisión en contra de dos integrantes de la desmantelada banda del fallecido John Percival Matos, quienes fueron hallados culpables de perpetrar un asalto en la tienda La Sirena en Villa Mella, el 4 de agosto del 2016, durante el cual resultaron varias personas heridas.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a Brayan Peter Féliz Paulino, alias Brayan, y a 10 años de prisión a Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, como autor y cómplice del asalto, respectivamente.

El comunicado de prensa a través de cual se ofreció la información, indica que la sentencia fue dictada por la violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo agravado y la asociación de malhechores, en perjuicio del Grupo Ramos S.A, un empleado y varias personas que al momento del hecho se encontraban en el centro comercial.

De acuerdo al expediente acusatorio, Féliz Paulino penetró al centro comercial La Sirena, ubicado en la intersección  de las avenidas Hermanas Mirabal y  Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, donde procedió a despojar a un mensajero de RD$1 millón 400 mil contenidos en una valija que sería depositada en una sucursal bancaria.

En un vídeo que es parte del expediente del MP, se observa al citado condenado disparar varias veces dentro del centro comercial, hiriendo al empleado de La Sirena en una pierna, así como a otros clientes. Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta que aguardaba a escasos metros con su cómplice Peralta Lora.

Durante el juicio de fondo, la Fiscalía de Santo Domingo Este presentó pruebas materiales, audiovisuales y testimoniales fehacientes que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de las condenas.

 

Los encartados Brayan Peter Féliz Paulino y Rafael Antonio Peralta Lora, señala la información, fueron enviados a cumplir su pena privativa de libertad a la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10315

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...