Domingo, 21 Octubre 2018
MP obtiene prisión preventiva contra cuatro oficiales de la Policía imputados de la sustracción de RD$1.5 millones PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO.Este 01 de Julio del 2018 - El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro oficiales de la Policía Nacional que presuntamente le sustrajeron RD$1 millón 500 mil en efectivo a una mujer, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.

La jueza Clara Rivera, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la medida cautelar contra el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

En el expediente el Ministerio Público expresa que luego que los policías recibieron la denuncia del robo, procedieron a realizar un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio de 2018 en la vivienda del imputado Fernando de la Rosa, para que éste les indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.

De la Rosa también cumple prisión preventiva por presuntamente ser la persona que inicialmente sustrajo la indicada suma de RD$1,500,000 en la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

La institución indicó que los policías hoy imputados reportaron a la Fiscalía de esta demarcación una supuesta entrega voluntaria de RD$329,500.00 en efectivo, sustrayendo la suma de RD$1,170,500.00, los cuales se habrían repartido los imputados Francisco Radhamés Vargas Ureña, Santiago Sánchez Gálvez, Martín Madé Lara y Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Mediante un parte de prensa, el Ministerio Público informó que cuenta con diferentes elementos probatorios para demostrar en los tribunales la responsabilidad penal de los imputados en este hecho ilícito.

La medida cautelar, que deberán cumplir estos imputados en la cárcel de Operaciones Especiales, fue impuesta  por la presunta violación de los artículos 265, 266, 184, 188, 189, 191, 198, 307, 341, 344, 379, 384 del Código Penal Dominicano, y de los artículos 88, 93.1, 259 y 280 del Código Procesal Penal.

El comunicado del Ministerio Público resalta los esfuerzos que se llevan a cabo siguiendo los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para la persecución de toda acción delictiva, sin importar de quién se trate.

En ese sentido, la fiscal titular de Santo Domingo Oeste, la magistrada Rosalba Ramos, manifestó que estas acciones por la que han sido imputados dichos oficiales no serán toleradas bajo ninguna circunstancias en su gestión.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10394

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...