Miércoles, 15 Agosto 2018
Miguel Sosa deplora administración peledeista está cubriendo parte del déficits económico con impuestos y tasas a dominicanos en el exterior PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, NUEVA YORK. Este 01 de Julio del 2018. - El delegado político ante la Junta Central Electoral en Nueva York por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado José Miguel Sosa, deploró hoy que la administración peledeista esté cubriendo parte del déficits económico del gobierno imponiendo impuestos y tasas a los dominicanos residentes en el exterior.

Sosa asegura que la carga económica que paulatinamente viene imponiendo el gobierno de Danilo Medina se hace cada vez más insostenible y fruto de eso es la reducción drástica de los viajes de dominicanos ausentes al país, algo que cada vez más va en aumento.

El político y experto en asuntos electorales, lamentó que a través de la expedición y renovación de pasaporte, permisos de salida y otros servicios para viajar al país, el Estado Dominicano esta reprimiendo a sus ciudadanos residentes en el exterior  para que no viajen a su lar nativo.

Recordó Sosa que las cargas impositivas existentes en el mercado aéreo de República Dominicana, han llevado los pasajes al destino dominicano a ser los más caros en toda la región, añadiendo que un alto porcentaje del monto de la tarifa aérea está representado por el pago de impuestos cargados a un pasaje, de igual manera catalogó de improcedente y abusivo el cobro de diez dólares por la entrada y salida del país por un dominicano entrar a su tierra de nacimiento.

“Danilo Medina y su gobierno tal parece que la han cogido contra los dominicanos en el exterior por esas acciones antieconómica para nosotros, sumémosle a eso la elevación de los precios de los envíos de cajas y tanques de comestibles, prendas de vestir, útiles escolares, entre otros, a nuestros familiares, lo que afecta directamente a su calidad de vida, de por si perturbada por la situación económica imperante allá”, resaltó Sosa.

El alto dirigente perremeista en Nueva York también condenó la falta de facilidades para la inversión en bienes inmobiliarios por la inseguridad jurídica reinante en la República Dominicana por la falta de una justicia independiente, agregándosele la falta de seguridad como fruto del aumento desproporcionado de la delincuencia que ha generado la pérdida de vidas y bienes de muchos dominicanos.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9990

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...