Domingo, 21 Octubre 2018
Miguel Sosa deplora administración peledeista está cubriendo parte del déficits económico con impuestos y tasas a dominicanos en el exterior PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, NUEVA YORK. Este 01 de Julio del 2018. - El delegado político ante la Junta Central Electoral en Nueva York por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado José Miguel Sosa, deploró hoy que la administración peledeista esté cubriendo parte del déficits económico del gobierno imponiendo impuestos y tasas a los dominicanos residentes en el exterior.

Sosa asegura que la carga económica que paulatinamente viene imponiendo el gobierno de Danilo Medina se hace cada vez más insostenible y fruto de eso es la reducción drástica de los viajes de dominicanos ausentes al país, algo que cada vez más va en aumento.

El político y experto en asuntos electorales, lamentó que a través de la expedición y renovación de pasaporte, permisos de salida y otros servicios para viajar al país, el Estado Dominicano esta reprimiendo a sus ciudadanos residentes en el exterior  para que no viajen a su lar nativo.

Recordó Sosa que las cargas impositivas existentes en el mercado aéreo de República Dominicana, han llevado los pasajes al destino dominicano a ser los más caros en toda la región, añadiendo que un alto porcentaje del monto de la tarifa aérea está representado por el pago de impuestos cargados a un pasaje, de igual manera catalogó de improcedente y abusivo el cobro de diez dólares por la entrada y salida del país por un dominicano entrar a su tierra de nacimiento.

“Danilo Medina y su gobierno tal parece que la han cogido contra los dominicanos en el exterior por esas acciones antieconómica para nosotros, sumémosle a eso la elevación de los precios de los envíos de cajas y tanques de comestibles, prendas de vestir, útiles escolares, entre otros, a nuestros familiares, lo que afecta directamente a su calidad de vida, de por si perturbada por la situación económica imperante allá”, resaltó Sosa.

El alto dirigente perremeista en Nueva York también condenó la falta de facilidades para la inversión en bienes inmobiliarios por la inseguridad jurídica reinante en la República Dominicana por la falta de una justicia independiente, agregándosele la falta de seguridad como fruto del aumento desproporcionado de la delincuencia que ha generado la pérdida de vidas y bienes de muchos dominicanos.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10369

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...