Domingo, 21 Octubre 2018
Aboga participación paritaria de las mujeres PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 01 de Julio del 2018. - La secretaria nacional de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), Julissa Hernández, advirtió el peligro que representaría postergar la aprobación del proyecto de ley que regularía a los partidos políticos dominicanos; y bajo estudio por una Subcomisión Especial en la Cámara de Diputados.

 

 

 

Mediante documento remitido a la prensa, Hernández declaró que las organizaciones políticas del país requieren de una innovadora regulación que les permitan administrarse con la debida eficacia y transparencia, por lo que dijo, “de postergarse la aprobación de este instrumento legal estaríamos corriendo el riesgo de poner en peligro nuestro aún frágil sistema de partidos”.

La también vicepresidenta nacional del PRD, afirmó, además, que esto constituiría un “golpe mortal” para la participación paritaria de las mujeres en los procesos electorales. Dijo que el PRD ha sido precursor de la participación paritaria de las mujeres.

Sostuvo que es de todos conocido la problemática que enfrentan las mujeres a lo internos de los partidos políticos; dirigidos mayormente por hombres, “en una sociedad fundamentalmente patriarcal y donde las cúpulas, también en una mayor proporción, son ocupadas por hombres”.

En ese sentido, apuntó que los procesos donde las mujeres presentan candidaturas siguen estando en manos de hombres “que no necesariamente tienen la sensibilidad para facilitar los niveles de participación y generar las condiciones que permitan la competencia en igualdad de condiciones”.

Señaló, que la sociedad dominicana está a la espera de la aprobación de estas “reglas de juego”, las cuales, a su juicio, permitirán a los partidos políticos realizar un ejercicio de democracia interna más efectiva, con un régimen de gestión más moderno y mecanismos de transparencia y rendición de cuentas confiables.

Expresó que ha llegado el momento de pasar de la palabra a los hechos, “las mujeres dominicanas estaremos presentes y vigilantes de la conducta exhibida de manera individual por los legisladores, y, de manera institucional, por los partidos, cuya mayoría, así lo expresan sus padrones, están compuestos por mujeres”.

La dirigente perredeísta apeló a la sensatez del liderazgo de los partidos políticos, y al compromiso que, en ese sentido, “han asumido en diferentes eventos internacionales con respecto a igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9763

Siguenos

 

 

Opiniion

55 años del Barrio 27 de Febrero

 

POR: NÉLSIDO HERASME

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 19 de octubre de 2018.- Con la asunción del Triunvirato, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.

Leer más...
 
El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...