Miércoles, 15 Agosto 2018
Aboga participación paritaria de las mujeres PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 01 de Julio del 2018. - La secretaria nacional de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), Julissa Hernández, advirtió el peligro que representaría postergar la aprobación del proyecto de ley que regularía a los partidos políticos dominicanos; y bajo estudio por una Subcomisión Especial en la Cámara de Diputados.

 

 

 

Mediante documento remitido a la prensa, Hernández declaró que las organizaciones políticas del país requieren de una innovadora regulación que les permitan administrarse con la debida eficacia y transparencia, por lo que dijo, “de postergarse la aprobación de este instrumento legal estaríamos corriendo el riesgo de poner en peligro nuestro aún frágil sistema de partidos”.

La también vicepresidenta nacional del PRD, afirmó, además, que esto constituiría un “golpe mortal” para la participación paritaria de las mujeres en los procesos electorales. Dijo que el PRD ha sido precursor de la participación paritaria de las mujeres.

Sostuvo que es de todos conocido la problemática que enfrentan las mujeres a lo internos de los partidos políticos; dirigidos mayormente por hombres, “en una sociedad fundamentalmente patriarcal y donde las cúpulas, también en una mayor proporción, son ocupadas por hombres”.

En ese sentido, apuntó que los procesos donde las mujeres presentan candidaturas siguen estando en manos de hombres “que no necesariamente tienen la sensibilidad para facilitar los niveles de participación y generar las condiciones que permitan la competencia en igualdad de condiciones”.

Señaló, que la sociedad dominicana está a la espera de la aprobación de estas “reglas de juego”, las cuales, a su juicio, permitirán a los partidos políticos realizar un ejercicio de democracia interna más efectiva, con un régimen de gestión más moderno y mecanismos de transparencia y rendición de cuentas confiables.

Expresó que ha llegado el momento de pasar de la palabra a los hechos, “las mujeres dominicanas estaremos presentes y vigilantes de la conducta exhibida de manera individual por los legisladores, y, de manera institucional, por los partidos, cuya mayoría, así lo expresan sus padrones, están compuestos por mujeres”.

La dirigente perredeísta apeló a la sensatez del liderazgo de los partidos políticos, y al compromiso que, en ese sentido, “han asumido en diferentes eventos internacionales con respecto a igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10768

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...