Viernes, 19 Octubre 2018
Los Tres Brazos advierte a jueces que no aceptarán artimañas para dejar en libertad a personas sometidas por la Procuraduría PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

El Gran Santo Domingo. SANTO DOMINGO. Este 30 de Julio del 2018. - El vocero del Comité de Lucha del sector Los Tres Brazos advirtió a los jueces que está en su cancha la pelota y que los residentes de ese sector no aceptarán artimañas jurídicas para dejar en libertad a las personas que la Procuraduría General de República sometió a la justicia por su implicación en la venta irregular de los terrenos que ocupa esa comunidad ubicada en el municipio Santo Domingo Este.

 

A encabezar el pasado sábado (ayer), una manifestación de familias de ese sector en las escalinatas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Milciades Geraldo, señaló que con la venta ilegal de los terrenos, los que hoy están en la justicia se llevaron más de 90 millones de pesos de esa comunidad, le violaron su paz y su tranquilidad a los residentes, y estafaron al Estado dominicano.

El dirigente comunitario sostuvo que están de acuerdo con el sometimiento a la justicia hecho por el procurador general de la República y con la solicitud de declaratoria de complejidad del caso, porque entienden que deben caer todos los que se involucraron en el fraude con la venta de terrenos en Los Tres Brazos.

"Los corruptos pa’ la cárcel". "Esa maña de robar se va acabar". Esas fueron dos de las consignas que vociferaban residentes de Los Tres Brazos frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo de sanción para los 11 acusados por la Procuraduría de la venta ilegal de terrenos en ese sector a través de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y compañías privadas.

Portaban carteles con mensajes, entre ellos “Los Tres Brazos no se venden”, "Los Tres Brazos unidos, jamás serán vencidos”. Frente a ellos, un contingente de policías que les impedía entrar al Palacio de Justicia y se ocupaba de mantener el orden durante el tiempo en que estuvieron allí, por alrededor de media hora. Esto ocurría mientras los implicados en el caso eran sacados, bajo estrictas medidas de seguridad, del Tribunal de Atención Permanente, ubicado en el segundo nivel del Palacio de Justicia, para ser llevados a la cárcel, ubicada en el cuarto piso. Allí estarán recluidos hasta que el juez José Alejandro Vargas conozca este lunes a las 10 de la mañana la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, consistente en un año de prisión preventiva.

Están detenidos por este caso Rosabel Castillo, directora nacional de Registro de Títulos, quien fue la última en entregarse, el pasado sábado en la mañana, que se sumó a los otros 10 que ya estaban detenidos desde el jueves. Además de Castillo, esperan medida de coerción el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar; Irving José Cruz, exconsultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón; También, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI. También, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

En la instancia de solicitud de medida de coerción, la Procuraduría justificó la petición de prisión preventiva “ante las evidencias presentadas por el Ministerio Público, la gravedad del daño a resarcir, dados los montos y bienes envueltos en el proceso”. Con esa solicitud, el Ministerio Público procura asegurar la presencia de los imputados en todas las fases del proceso, respecto de la investigación llevada en su contra.

La entidad estatal acusa al grupo de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros establecidos en el Código Penal. “Cada caso es individual, por supuesto, y las acusaciones concretas de cada caso se sustanciarán de manera particular”, señaló el ministerio público.

La Procuraduría General de la República señala que la empresa que compró las tres parcelas, cuyas operaciones inmobiliarias habrían sido desarrolladas por Corde, fueron Inversiones Fernández Parache & Asociados, INFEPA, y posteriormente esa misma empresa vendió parte de los terrenos a otra compañía, llamada TITULATEC. Solicitó al juez que el proceso sea declarado complejo.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10958

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...