Viernes, 19 Octubre 2018
Delegación de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas visita el TC PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 26 de Julio del 2018.- El encuentro se enmarca dentro de la primera visita realizada a la Comisión de Igualdad de Género de esta alta corte, integrada por las magistradas Leyda Margarita Piña Medrano, Ana Isabel Bonilla Hernández y Katia Miguelina Jiménez Martínez, quienes coordinan la estructura operativa junto a los jueces Lino Vásquez Sámuel y Hermógenes Acosta de los Santos.

La comitiva encabezada por Mari Carmen Aponte, exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador y actual miembro de la Junta de Fideicomisarios Gerenciales de la IAWJ, fue recibida por el presidente del TC, Milton Ray Guevara, miembros del Pleno del tribunal, magistrados Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Víctor Gómez Bergés, por la Comisión de Igualdad de Género y Luisiana Roberta González Guerrero, coordinadora técnica de la Unidad de Igualdad de Género.

La delegación estuvo integrada, además, por Jane Charles Voltaire y Anne Tierney Goldstein, directora de Educación en Derechos Humanos y oficial de programa de la IAWJ, respectivamente; la magistrada Natividad Santos, miembro de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial; Sigem Arbaje, encargada de la División de Familia y Género de la DIFNAG.

Durante el encuentro, Aponte presentó al equipo de la IAWJ que coordinará un proyecto para combatir la trata y tráfico ilícito de personas en República Dominicana, una iniciativa para la que están requiriendo el involucramiento de instituciones con las que puedan aunar esfuerzos para combatir este flagelo a nivel regional.

Jane Charles Voltaire explicó las distintas fases del proyecto que se desarrollará en Santo Domingo, San Cristóbal y Puerto Plata, iniciando con actividades de capacitación comunitaria para mostrar las diferentes manifestaciones de la trata de personas según el contexto de cada demarcación.

Anunció, además, que para el próximo año se tiene programado realizar una conferencia regional en la República Dominicana para abordar este flagelo; tomando en cuenta la especial vulnerabilidad de mujeres, niñas y niños. En aras de facilitar el intercambio de buenas prácticas entre los poderes judiciales de América Latina y el Caribe, a través de la red de asociaciones miembros de la IAWJ.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9961

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...