Viernes, 19 Octubre 2018
FISCALES APOYAN CONCURSO PARA ESCOGER TITULARES DE FISCALÍAS Y PROCURADURÍAS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 26 de Julio del 2018. - Las dos asociaciones que agrupan casi la totalidad de los fiscales de los departamentos judiciales del país manifestaron este miércoles su apoyo al concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para seleccionar los titulares de unas 40 dependencias de ese organismo en diferentes demarcaciones.

A través de sendas cartas dirigidas al procurador general de la República, la Asociación de Fiscales de la República Dominicana (FISCALDOM) y la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), expresan que con el referido certamen se da por terminada la época de designar fiscales mediante dedo y por influencias políticas, lo cual afirman, por sí solo, le asigna una dimensión histórica.

Resaltaron además que este concurso es un acto de verdadera justicia, pues con el mismo se da cumplimiento a una vieja demanda de la membresía de ambas instituciones y queda satisfecha, en gran medida, su aspiración de que desde la alta dirección del Ministerio Público se les tome en cuenta, a partir de sus capacidades y su preparación.

FISCALDOM y ADOFIC expresan que las bases dispuestas para participar en dicho certamen permiten la participación en igualdad de condiciones de todos los integrantes de la carrera del Ministerio Público y resaltaron que es un muy importante paso de avance para el fortalecimiento institucional de ese organismo responsable de la prevención y la persecución, de los crímenes y los delitos.

Destacan que los términos aprobados por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), para este concurso, no contienen ninguna disposición fuera de lo que está establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y el Reglamento de Carrera del Ministerio Público, por lo que su texto se apega estrictamente a lo contenido en ambas normativas.

FISCALDOM y ADOFIC aseguran confiar que mediante la transparencia que asegura este proceso recién iniciado, serán escogidos los mejores recursos humanos con que cuenta esa institución, para ocupar las posiciones titulares de las 22 Procuradurías Fiscales, 11 Procuradurías Generales de Corte de Apelación y las 7 Procuradurías Especializadas que han sido sometidas al mismo.

Ambas instituciones hacen un llamado a la membresía del Ministerio Público del país para que participe masivamente en la convocatoria a este concurso, del que aseguran ese organismo saldrá bastante fortalecido, lo cual destacan, redundará en una notable mejoría en el cumplimiento de las responsabilidades que la Constitución y las leyes, asignan que ese organismo estatal garantice a la ciudadanía.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9740

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...