Viernes, 19 Octubre 2018
INAIPI transfiere 39 mil niños al Sistema de Educación Básica ofertado por el Ministerio de Educación INAIPI PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo. Este 25 de Julio del 2018. -Desde el 2016 hasta la fecha, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) ha transferido desde las Estancias Infantiles y los Centros de Atención a la familia y la Comunidad (CAFI), un total de 39 mil 831 niños y niñas que cumplieron los 5 años de edad al grado preprimario del sistema de educación público dominicano.

 

 

En ese sentido, la directora del INAIPI Berlinesa Franco, explicó que cada año, técnicos de esta institución en coordinación con el Ministerio de Educación, agotan el protocolo establecido para transferir los niños y niñas y así garantizar que todos los que cumplieron los 5 años de edad pasen a formar parte de la modalidad de tanda extendida.

Asimismo, detalló que en el 2016 la cantidad de niños transferidos a las escuelas públicas fue de 6 mil 556, mientras que en el 2017 se aumentó a 15 mil 479 y en el presente año se transfirieron 16 mil 796.

Por otro lado, Berlinesa Franco informó que los servicios del INAIPI reinician a partir del miércoles 01 de agosto, tras un mes de vacaciones que fue aprovechado para reacondicionar algunos centros y reforzar los conocimientos y capacidades de colaboradores que brindan atención y cuidados a los pequeños.

Puntualizó que, hasta el mes de julio el INAIPI cuenta con una capacidad de 168 mil niños y niñas de 0 a 5 años de edad y aproximadamente 600 centros de atención diseminados en los sectores más vulnerables de todo el país.

Berlinesa Franco hace un llamado a las familias a enviar sus hijos e hijas a partir de este primero de agosto, así como a participar en las actividades propias de los programas de atención que se desarrollan a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).

Franco recordó que en los centros de servicio los niños y niñas son atendidos desde los primeros 45 días de nacidos hasta la edad de cinco años, desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, recibiendo atenciones de calidad y absoluta protección.

También puntualizó que totalmente gratis, niños y niñas reciben educación inicial y estimulación temprana, salud y nutrición balanceada, fortalecimiento de las familias para las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, y registro de nacimiento e identidad.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10999

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...