Viernes, 19 Octubre 2018
Ministro de Interior niega que haya un plan para desestabilizar RD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 24 de Julio del 2018.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), negó que haya un plan para desestabilizar a República Dominicana, como a otros países de la región, tal y como lo planteara el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi.

"Nosotros entendemos que no se corresponde con República Dominicana los planteamientos que él ha hecho, no hay ningún tipo de peligro e inestabilidad gubernamental, ni de ingobernabilidad", manifestó el ministro del Interior.

Según Fadul, en el país lo que hay es un gran respeto a la libre expresión, a la movilidad y a la protesta y que incluso se exceden en ellas por la tolerancia del Gobierno.

Explicó que los organismos nacionales de inteligencia no tienen ningún tipo de información de que lo que plantea Grimaldi pudiera ocurrir.

Al ser cuestionado sobre si dichos planteamientos no han generado algún nivel de preocupación en el Gobierno, Fadul dijo que "no, de ningún tipo".

"No tenemos información de que esto pueda ocurrir bajo ningún concepto", puntualizó.

Grimaldi Céspedes denunció ayer que existe un propósito planificado de "intereses egoístas locales y transnacionales" para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto venidero.

En una carta enviada a LISTÍN DIARIO, Grimaldi sostuvo que el plan de desestabilización en contra de la nación son similares a los ocurridos en varios países de América Latina, que pretende presionar el desplazamiento del poder al gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10883

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...