Miércoles, 15 Agosto 2018
Ministro de Interior niega que haya un plan para desestabilizar RD PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO. Este 24 de Julio del 2018.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), negó que haya un plan para desestabilizar a República Dominicana, como a otros países de la región, tal y como lo planteara el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi.

"Nosotros entendemos que no se corresponde con República Dominicana los planteamientos que él ha hecho, no hay ningún tipo de peligro e inestabilidad gubernamental, ni de ingobernabilidad", manifestó el ministro del Interior.

Según Fadul, en el país lo que hay es un gran respeto a la libre expresión, a la movilidad y a la protesta y que incluso se exceden en ellas por la tolerancia del Gobierno.

Explicó que los organismos nacionales de inteligencia no tienen ningún tipo de información de que lo que plantea Grimaldi pudiera ocurrir.

Al ser cuestionado sobre si dichos planteamientos no han generado algún nivel de preocupación en el Gobierno, Fadul dijo que "no, de ningún tipo".

"No tenemos información de que esto pueda ocurrir bajo ningún concepto", puntualizó.

Grimaldi Céspedes denunció ayer que existe un propósito planificado de "intereses egoístas locales y transnacionales" para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto venidero.

En una carta enviada a LISTÍN DIARIO, Grimaldi sostuvo que el plan de desestabilización en contra de la nación son similares a los ocurridos en varios países de América Latina, que pretende presionar el desplazamiento del poder al gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10074

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...