Viernes, 19 Octubre 2018
Procuraduría informa arresto en Estados Unidos de dominicano acusado de asesinar y descuartizar a su expareja PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, SANTO DOMINGO.- Este 20 de Julio del 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue apresado en los Estados Unidos de América el ciudadano dominicano Daniel Emilio Frías Segura, quien es acusado de asesinar y descuartizar a su expareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, en un hecho ocurrido en el año 2010.

La PGR ofreció la información a través de un comunicado de prensa, el cual indica que su apresamiento se produjo luego de una solicitud de extradición hecha por las autoridades de la República Dominicana, quienes manifestaron que esperan su extradición al país para que responda por los graves hechos que se les imputan.

Al ofrecer la información, la institución resaltó los esfuerzos que realizan para traducir a la justicia a todo implicado en acciones que riñan con la ley, incluyendo aquellas personas que luego de cometer un crimen en territorio dominicano intentan evadir el proceso judicial huyendo del país, como ha sucedido en este caso, que luego de ocho años de haber ocurrido este vil asesinato, tras la solicitud formal de extradición que hizo el Ministerio Público a las autoridades estadounidenses, se produjo el arresto de Frías Segura.

Aseguró que hacen las diligencias de lugar para su extradición al país y evitar que el crimen quede impune, al tiempo que dijo cuenta con evidencias suficientes y fehacientes que lo vinculan al hecho, que consternó al país.

En relación al proceso que lleva a cabo el Ministerio Público por este caso, detalló que el 1 de abril del año 2010 la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional abrió una investigación penal, obteniendo contra Frías Segura la orden de arresto No. 2248-A-2010, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La Fiscalía del Distrito Nacional le imputa haber violado los artículos  295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el asesinato, al tiempo que resaltó la posibilidad de que tras su extradición a la República Dominicana resultaría condenado en un juicio penal por este condenable y vil asesinato.

De acuerdo al expediente, familiares y amigos de la víctima aseguran que Frías Segura, quien huyó del país tras cometer el hecho, sometía de manera constante a Sánchez Pinales a severos maltratos físicos y psicológicos.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9924

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...