Miércoles, 21 Noviembre 2018
Dictan tres meses de prisión preventiva contra imputado de participar en asalto al Banco Popular PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, Este 11 de julio de 2018.- Luego de acoger una solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva en contra de uno de los cinco hombres que habrían asaltado el pasado mes una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

La medida coercitiva le fue impuesta a Reynaldo Vilaseca Sánchez, imputado de penetrar con armas de alto calibre a la citada entidad junto a otros cuatro hombres, entre ellos, dos que ya fueron detenidos y que se está a la espera de la imposición de medidas de coerción este jueves 12 de julio y otros dos que se encuentran prófugos.

El grupo es acusado de sustraer 3 millones de pesos, 38 mil dólares y 5 mil euros en efectivo, cantidades que en suma superan los 5 millones de pesos.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el imputado Vilaseca Sánchez se entregó al Ministerio Público de manera voluntaria y devolvió la suma de 126 mil 450 pesos del dinero que habría robado al Banco Popular junto a los demás procesados.

La institución informó que durante un descenso realizado en la casa de dicho imputado en el sector Los Mina de esta jurisdicción, alrededor de las 11:25 de la mañana del martes 3 del mes en curso, se encontraron varios celulares, tres chalecos antibalas, cuatro pares de botas negras y otros pertrechos militares que éste habría escondido en el tinaco de una vecina.

La Fiscalía de Santo Domingo Este suministró al juez evidencias suficientes que fueron valoradas para imponer la prisión preventiva a Vilaseca Sánchez, las cuales lo vinculan a la acción delictiva cometida contra el citado banco, la cual constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 389, 381 y 385 del Código Penal Dominicano.

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ordenó que la medida cautelar impuesta al imputado sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público ofreció la información mediante un comunicado de prensa donde destaca que avanza en las investigaciones del caso y dijo que utilizará todos los recursos a su alcance para procesar judicialmente en el marco del debido proceso a todos los involucrados en el asalto a la entidad bancaria.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9867

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...