Lunes, 19 Noviembre 2018
Dirigente del PRD insta a población a seguir instrucciones de organismo de socorro para evitar víctimas humanas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal R.D. 10 de julio de 2018.- El ex senador por la provincia de San Cristóbal y aspirante  a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), Aníbal García Duvergé, instó  a la población a estar atentas a los organismos de socorro debido a que lo más importante para estos  es preservar la vida humana.

 

Agregó que la población debe acatar las medidas adoptadas en cada provincia del país para evitar pérdidas de vidas.

García Duvergé lamentó que con la crecida del río Yubazo colapsara un tramo del distribuidor de tránsito que da acceso al casco urbano de San Cristóbal desde la autopista 6 de Noviembre por las fuertes lluvias de la activa onda tropical que caen en esta provincia, una de las más afectadas junto al Gran Santo Domingo.

“Con la gran cantidad de agua que ha caído en toda la provincia de San Cristóbal y el país ha producido la fuerte crecida de los ríos continua amenazando con derrumbar otros puntos del lugar que ya están intransitables, por lo que apelamos al presidente de la república Danilo Medina Sánchez, así como al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, a proceder a buscar rápidas soluciones a este problema” manifestó García Duvergé.

El exlegislador llamó también al alcalde municipal Nelson Guillén a ir en auxilio de las familias que han perdido todos sus mobiliarios.

Aníbal García Duvergé recordó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pasó la provincia de alerta verde a amarilla, por lo que en las próximas horas podrían producirse mayor inundación y más desplazados.

Dijo que entre los sectores que han sido afectados están: Los Americanos, Madre Vieja Norte, Barrio Nuevo, Jeringa, Las Flores, Los Molina y Moscú.

En tal sentido, pidió la intervención del presidente Danilo Medina para que mejoren el drenaje del puente del río y que autorice evacuar a las personas afectadas y ser trasladadas a un lugar más seguro para evitar pérdidas de vidas humanas.

Además invitó a las personas que viven en zonas vulnerables que se inundan a no resistirse a dejar sus viviendas y pertenencia en caso de ser evacuados por las autoridades.

García Duvergé sostuvo además que si las personas necesitan cualquier información deben comunicarse con los organismos de socorro a los siguientes números: Centro de Operaciones de Emergencia (COE): 809-472-0909

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10109

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...