Lunes, 19 Noviembre 2018
Dictan prisión preventiva contra dos hombres arrestados con más de 258 libras de un vegetal que se presume es marihuana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Valverde R.D. 10 de julio de 2018.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que fueron arrestados en esta provincia tras ocupárseles 26 pacas de un vegetal desconocido, con un peso aproximado de 258.064 libras, que se presume corresponde a marihuana.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde impuso la medida cautelar en contra de Eduardo Enmanuel Marcelino y Kelly Cabrera, quienes fueron detenidos en el chequeo militar de Jicomé, en el municipio de Esperanza.

La institución detalló respecto al caso, que los imputados fueron apresados por miembros de la Fiscalía de Valverde, el Ejército Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ocupárseles la presunta droga en el vehículo en el que se transportaban.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que a los imputados además de los presuntos narcóticos, les fue ocupada una pistola marca Smith & Wesson, con su respectivo cargador y 10 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documento para porte y tenencia de armas.

De igual manera, precisa que durante la operación también les fue ocupado un celular marca ZTE, una cartera conteniendo la suma de RD$450 pesos, US$5 dólares y una tarjeta de crédito.

La Fiscalía de Valverde ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 4 letra “D”, 6 letra “A”, 8 categoría I, acápite I, (Código 7360), 9 letra “F”, 28, 33, 34, 35, 58 Letra “A”, (Art. 1 acápite XLV1), 75 párrafo II y 85 letra “D” de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3, numeral 51 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante la audiencia se mostraron diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales que fueron valoradas por el tribunal para imponer la medida de coerción en contra del conductor del vehículo Kelly Cabrera y de su acompañante Eduardo Enmanuel Marcelino, la cual deberán cumplir en la cárcel pública de Montecristi.

El Ministerio Público destacó que los imputados fueron apresados durante un operativo que se llevó a cabo en coordinación con las citadas instituciones para combatir las actividades ilegales en esta demarcación.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9728

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...