Lunes, 19 Noviembre 2018
Centro Nace un Emprendedor celebra Foro-Idea Show para Emprendedores Sociales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 09 de julio de 2018.- En un concurrido acto que contó con la presencia de personalidades del ámbito empresarial, invitados y emprendedores, los participantes de la 5ta. Versión del concurso titulado IDEA SHOW, producido por el Centro Nace un Emprendedor, realizaron con gran éxito, la presentación de sus ideas de negocios.

En esta oportunidad la convocatoria se realizó para emprendedores sociales y se llevó a cabo en el Círculo de Coleccionistas de la Fundación Dominicana de Desarrollo en la Zona Colonial.

La organizadora, la comunicadora Mayra Holguín, manifestó que esta competencia continua innovando, con la inclusión en esta versión, de un interesante foro conformado por un panel de expertos integrado por el Sr. Mariano Frontera, Director de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), el consultor en microempresas Jesús Poveda y con Alan Fernández del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES (MICM) quien dictó la charla ¨Presentación de Ideas de Negocios¨.

En esta competencia, los participantes presentaron sus ideas de negocios al Jurado integrado por Wilfredo de León, Oficial del Programa CREE Banreservas, Ana Abreu, Coordinadora de la Red Nacional de Emprendimiento del MICM y Eduardo Velázquez, CEO de Venue Consulting.

El jurado tuvo la tarea de determinar la validez de las ideas y juzgar las mismas en base a aspectos clásicos de evaluación para escoger al ganador dentro de los distintos renglones que se presentaron: Turismo, educación, salud y de servicios.

El público pudo escoger a su favorito al cual se le concedió una mención especial. El Ganador fue galardonado con múltiples premios y oportunidades para la validación y desarrollo de su proyecto.

Los ganadores del Foro Idea Show, fueron: 1er. Lugar: Stefany Jiménez-Proyecto Tecnológico; 2do. Lugar: Denisse Larrauri-Proyecto Turístico; 3er. Lugar: Danilo Garcia- Proyecto Educativo. El Premio Especial del Público: Milagros Balbi-Proyecto Emprendimiento Femenino.

Holguín reiteró su agradecimiento a los patrocinadores principales, entre los que mencionó a la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) con quien cuenta con acuerdo de colaboración, Banreservas y CREE Banreservas, COOPHERRERA, Optica Keilly, IGG Agrimú, Restaurante Maison Kreyol, Publicupones RD, BALDOM y el Programa Buenos Negocios.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10057

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...