Martes, 13 Noviembre 2018
Andrés Navarro preside encuentro de ministros de educación de la organización del convenio Andrés Bello PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 09 de julio de 2018.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó este jueves la apertura de la XXVII Reunión Ordinaria de Ministros de Educación de la Organización del Convenio Andrés Bello, escenario donde analizarán diversas estrategias y recursos encaminados a la posibilidad de homologar los currículos en los países miembros de este mecanismo de integración regional.

Navarro encabeza la reunión, en su condición de presidente de este organismo internacional, y participan además representantes de los demás países miembros: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

En el discurso central de la apertura, Navarro indicó que en esta reunión se va a aprobar toda la programación de los próximos años dentro del convenio, destacando que el proyecto principal, de vital importancia para República Dominicana, es que “vamos a estar ratificando la tabla de equivalencia actualizada desde todos los países.

“Esto quiere decir que se ha estado trabajando para que los grados en el sistema educativo dominicano sean homologados, sean compatibles con los grados en los sistemas educativos de los demás países, desde primaria hasta niveles universitarios. Esto entonces va a fortalecer, especialmente para la comunidad estudiantil y más para los jóvenes que están pensando en estudiar fuera del país, en uno de estos 12 países de la integración, va a facilitar su migración, su reconocimiento de títulos. Para nosotros esto es fundamental para la República Dominicana”, subrayó.

Afirmó que la reunión también tiene como objetivo el relanzamiento institucional del organismo para responder a las expectativas y esperanzas que se generan en los pueblos miembros. Agregó que la solidez institucional del organismo es una condición indispensable para su desarrollo presente y futuro, especialmente en el marco del proceso de integración regional.

“Qué bueno que en nuestra región hay diversidad de experiencia de integración en la educación, la ciencia y la cultura; pero en este caso del Convenio Andrés Bello, es que tiene una particularidad en lo relativo a que llega a un nivel instrumental de la condensación de esta integración, lo que toca y facilita la vida de nuestra gente más sencilla”, refirió.

Expuso el convenio facilitará la migración estudiantil en los niveles preuniversitario y universitario, “fundamentalmente para seguir fomentando el fortalecimiento de la educación en los nuestros niños y nuestros jóvenes, por lo que el esfuerzo vale la pena”.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10118

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...