Lunes, 19 Noviembre 2018
Viceministro Carlos Gabriel García recibe atletas criollos competirán XVI Juegos Deportivos Nacionales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 09 de julio de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, recibió en su despacho, este lunes, una selección de atletas criollos que participarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El combinado deportivo está compuesto por 15 atletas pertenecientes a la selección de baloncesto de la 8va. Zona, procedentes de las ciudades de Miami y Puerto Rico, respectivamente. Dentro de este grupo hay varios que nunca había venido a la República Dominicana, a pesar de ser hijos de dominicanos.

El grupo dirigido por el manager Daniel Velázquez, arribó al país este fin de semana para participar en un intercambio de fogueo que se realiza, previo a la celebración del magno evento que será inaugurado por el presidente Danilo Medina el próximo 29 de junio, teniendo como sede principal la provincia Hermanas Mirabal y como subsedes las provincias Duarte y Espaillat.

Durante el encuentro, el vicecanciller García, dijo que tanto los atletas como las asociaciones y clubes deportivos pertenecientes a la diáspora dominicana, pueden contar con el apoyo del Index.

Dijo que el deporte es parte esencial para el desarrollo pleno de nuestra juventud, expresando a seguidas que “pueden contar con el respaldo, estímulo y apoyo de nosotros como director Ejecutivo del Index, así como del canciller Miguel Vargas, y desde ya les auguramos el mejor de los éxitos en las competencias”.

Afirmó que el deporte ha sido de alto interés para el gobierno de Danilo Medina, “ha sido una prioridad el fomento y desarrollo de éstos, porque eso impide que la juventud se aleje o caiga en los vicios, y contribuye, además, con la salud mental y física de nuestros muchachos y muchachas”.

García explicó que esto se enmarca dentro de las atribuciones conferidas en el reglamento que regula el Instituto y por mandato de la ley que lo crea, y forma parte de los planes que en ese sentido desarrolla la Dirección de Vinculación con la Comunidad que dirige la licenciada Emilia Fernández.

Se ha establecido que en los XIV Juegos Deportivos Nacionales se competirán en 33 disciplina más 3,700 personas, entre atletas y oficiales de las 8 zonas de competencias.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10190

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...