Lunes, 19 Noviembre 2018
Delegación RD asiste a Suiza a Simposio Global para Reguladores que debate sobre reglamentación de TIC PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Redacción

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 09 de julio de 2018.- Una delegación de República Dominicana que encabeza el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Luis Henry Molina, asiste al Simposio Global para Reguladores que celebra la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), del 9 y hasta el 12 de este mes en Ginebra, Suiza,  con representantes de entes reguladores a nivel mundial.

 

El Simposio está dirigido, entre otras prioridades, a reconocer “la necesidad de contar con políticas y medidas reglamentarias actualizadas e innovadoras, a fin de propiciar la transformación digital”, lo cual constituye en el plano local una de las principales metas del gobierno del Presidente Danilo Medina con la implementación del programa República Digital.

En tanto el proyecto de directrices del Simposio advierte que “la digitalización está propiciando cambios cada vez más rápidos y profundos en las sociedades y economías, al tiempo que constituye una fuerza desestabilizadora en muchos sectores, en el marco de la denominada "4ª revolución industrial".

Precisa que la reglamentación de las TIC ha evolucionado a escala mundial y ha experimentado una transformación constante. En tal sentido, sostiene que en calidad de reguladores, “hemos de ir al compás de la evolución tecnológica, abordar las nuevas fronteras reglamentarias y sentar las bases necesarias para que la transformación digital se eleve a su máximo exponente”.

Considera fundamental que los reguladores, muy particularmente en lo que respecta al regulador dominicano, deben estar preparados para la transformación digital y las tecnologías emergentes, en especial, la inteligencia artificial (IA), la Internet de las cosas (IoT), las comunicaciones de Máquina a Máquina (M2M) y la quinta generación (5G).

La representación dominicana la integran, además de Henry Molina, los consejeros Marcos Peña y Nelson Guillén; el director financiero Mario Garay y Amparo Arango, encargada del departamento Relaciones Internacionales del Indotel. Estos delegados realizarán reuniones de trabajo y encuentros bilaterales durante los días 12 y 13 del Simposio. Sostendrán un encuentro con Houlin Zhao, secretario general de la UIT, a quien invitarán oficialmente a visitar la República Dominicana en el mes de febrero del 2019, con motivo de una celebración especial que realizará para esa fecha el órgano regulador del país.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10002

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...