Lunes, 19 Noviembre 2018
COE declara en alerta verde a 14 provincias y el Distrito Nacional por incidencia de la tormenta Beryl PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Por Ramón Santana

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó a la ciudadanía se mantiene el nivel de ALERTA VERDE por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a 14 provincias y el Distrito Nacional por los grandes campos nubosos que incidirán en el país por la activa onda tropical Beryl.

Indican que las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, María trinidad Sánchez, Monte Plata, La Romana, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Duarte, en especial Bajo Yuna, y Samaná.

Afirman que de acuerdo al boletín especial de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, establece que las actualizadas imágenes satelitales muestran ingresos de campos nubosos en algunos puntos de la porción oriental del país, asociados a los remanentes de lo que fue el ciclón tropical Beryl siendo en estos momentos una onda tropical activa.

Beryl, localizada sobre Puerto Rico, a medida que esta se desplace hacia el oeste/noroeste, estará generando bastante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para provocar a partir del medio día nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, siendo estos aguaceros más notorios hacia las regiones este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

El organismo de socorro le exhorta a los organizadores de Campamentos de verano y Excursiones en área montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendido por crecidas o deslizamiento de tierra.

En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

En tanto que a la población se le recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10405

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...