Lunes, 19 Noviembre 2018
Comisión Derechos Humanos, denuncia alcaldes no permiten presencia de defensores de los derechos humanos en reuniones comunitarias PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 09 de julio de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) denunció que varias de filiales de diferentes zonas del país reportan que algunos alcaldes manifiestan una actitud agresiva, poco colaborativa y excluyente hacia su labor, llegando al extremo de querer excluirnos de reuniones que se mantienen con juntas de vecinos y moradores para tratar asuntos de asfaltado de calles, contenes y aceras y otras problemáticas de la ciudadanía.

Citan como ejemplos los casos ocurridos recientemente en el municipio de Villa Hermosa, provincia de La Romana y del distrito municipal de la Victoria, en el municipio de Santo Domingo Norte.

En Villa Hermosa el viernes pasado 6 de julio, durante una reunión con algunos moradores de una junta de vecinos y el alcalde Freddy Jhonson Castillo, donde el mismo le estaba pidiendo a los moradores que pusieran de su bolsillo el 50 por ciento (250mil pesos) a fines de construcción de aceras, al verse emplazado por el presidente de nuestra filial, Sr. Agustín Charles sobre el hecho de que los ciudadanos ya pagan impuestos a tales fines, de mala manera ha cuestionado la presencia de nuestros activistas en el lugar.

Alegan el hecho de que se trataba de una reunión con juntas de vecinos y que “los derechos humanos no tenían nada que ver porque allí no se estaba matando gente”.

Del mismo modo, en la Victoria, el alcalde de ese distrito municipal, José Ramón Hernández Concepción ha cuestionado la labor de nuestra filial presidida por el Sr. Fermín Mieses, quien solo ahora en virtud de haber sido elegido como presidente de una junta de vecinos puede participar a las reuniones comunitarias.

Recordamos a los alcaldes ya citados y a los demás que en varias zonas de nuestro país deslegitiman y obstaculizan nuestro trabajo, que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es una Organización No Gubernamental (ONG sin fines de lucro) fundada en el año 1987 e incorporada mediante decreto dado por el Poder Ejecutivo No. 184-95 de fecha 15 de agosto del 1995.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10958

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...