Viernes, 20 Julio 2018
Domínguez Brito visita las Provincias de Bahoruco y Barahona PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 09 de julio de 2018.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, encabezó junto a varios doctores y voluntarios de la Fundación Unidos por la Salud de New Jersey, un gran operativo médico en Tamayo, Bahoruco y Palamarito en Barahona, donde especialistas de distintas ramas de la medicina, brindaron sus servicios a toda la comunidad.

Los doctores que acompañaron a Domínguez Brito, incluyeron especialidades como: ginecología, cardiología, pediatría, ortopedia, dermatología, cirugía, oftalmología, odontología, neurología, gastroenterología, neurología, otorrinolaringología, así como medicina general.

"Asegurar que las inversiones que se realicen en materia de salud, se traduzcan en atenciones adecuadas y en la satisfacción de las necesidades de la población, será el próximo paso adelante a desarrollar en mí gobierno, así como prestaré sumo interés a la atención integral de enfermedades como el cáncer, la hipertensión arterial y la diabetes" indicó Domínguez Brito.

El candidato a la presidencia, aprovechó su visita a Tamayo para reunirse con diversas personalidades, dirigentes del PLD, líderes comunitarios y jóvenes de la zona, donde compartió su programa de gobierno.

En Neiba, el candidato fue recibido por Manuel Paula, Senador de Bahoruco, donde compartieron impresiones sobre el acontecer nacional y temas de interes. De igual forma, Rafael Cuevas Jiménez, Gobernador de Bahoruco recibió al candidato en la gobernación provincial.

Domínguez Brito sostuvo varios encuentros, donde expresó que toda la Provincia de Bahoruco requiere de un desarrollo planificado y dirigido, que pueda sacar a las comunidades de la pobreza. En su recorrido, visitó al director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), donde enumeró las bondades y potencialidades comerciales que tiene este producto, el cual, según indicó, puede representar un gran impulso al desarrollo de Neiba, su entorno y el país, por lo cual se comprometió a dar su apoyo al fomento y producción sostenible de este producto inmediatamente llegue a la presidencia.

En Villa Jaragua, finalizó su recorrido por Bahoruco, donde realizó un encuentro con líderes comunitarios de diferentes zonas rurales, en el mismo, los comunitarios expresaron sus inquietudes y peticiones al candidato. Domínguez Brito expuso a los presentes sus propuestas para abordar la generación de empleo, el desarrollo agropecuario, la educación, la seguridad ciudadana, y otros temas de interés, y finalmente manifestó que el próximo paso adelante para comunidades como Villa Jaragua, es la implementación de la integración cooperativa de todos los productores de las diversas zonas, y la mejorar de la calidad de la vida rural.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10898

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...