Lunes, 19 Noviembre 2018
Domínguez Brito visita las Provincias de Bahoruco y Barahona PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 09 de julio de 2018.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, encabezó junto a varios doctores y voluntarios de la Fundación Unidos por la Salud de New Jersey, un gran operativo médico en Tamayo, Bahoruco y Palamarito en Barahona, donde especialistas de distintas ramas de la medicina, brindaron sus servicios a toda la comunidad.

Los doctores que acompañaron a Domínguez Brito, incluyeron especialidades como: ginecología, cardiología, pediatría, ortopedia, dermatología, cirugía, oftalmología, odontología, neurología, gastroenterología, neurología, otorrinolaringología, así como medicina general.

"Asegurar que las inversiones que se realicen en materia de salud, se traduzcan en atenciones adecuadas y en la satisfacción de las necesidades de la población, será el próximo paso adelante a desarrollar en mí gobierno, así como prestaré sumo interés a la atención integral de enfermedades como el cáncer, la hipertensión arterial y la diabetes" indicó Domínguez Brito.

El candidato a la presidencia, aprovechó su visita a Tamayo para reunirse con diversas personalidades, dirigentes del PLD, líderes comunitarios y jóvenes de la zona, donde compartió su programa de gobierno.

En Neiba, el candidato fue recibido por Manuel Paula, Senador de Bahoruco, donde compartieron impresiones sobre el acontecer nacional y temas de interes. De igual forma, Rafael Cuevas Jiménez, Gobernador de Bahoruco recibió al candidato en la gobernación provincial.

Domínguez Brito sostuvo varios encuentros, donde expresó que toda la Provincia de Bahoruco requiere de un desarrollo planificado y dirigido, que pueda sacar a las comunidades de la pobreza. En su recorrido, visitó al director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), donde enumeró las bondades y potencialidades comerciales que tiene este producto, el cual, según indicó, puede representar un gran impulso al desarrollo de Neiba, su entorno y el país, por lo cual se comprometió a dar su apoyo al fomento y producción sostenible de este producto inmediatamente llegue a la presidencia.

En Villa Jaragua, finalizó su recorrido por Bahoruco, donde realizó un encuentro con líderes comunitarios de diferentes zonas rurales, en el mismo, los comunitarios expresaron sus inquietudes y peticiones al candidato. Domínguez Brito expuso a los presentes sus propuestas para abordar la generación de empleo, el desarrollo agropecuario, la educación, la seguridad ciudadana, y otros temas de interés, y finalmente manifestó que el próximo paso adelante para comunidades como Villa Jaragua, es la implementación de la integración cooperativa de todos los productores de las diversas zonas, y la mejorar de la calidad de la vida rural.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10841

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...