Lunes, 19 Noviembre 2018
SENASA garantizará cobertura a niña que necesita marcapaso PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 06 de julio de 2018.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) garantizará la cobertura para la colocación de un marcapaso a la niña Chelsey Balcácer Collado, afiliada al Régimen Contributivo de la ARS Estatal, el cual está contemplado en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0).

Tras la solicitud realizada a través de los medios de comunicación por la señora Rashel Altagracia Collado, madre de la menor, SENASA le contactó y verificó que la intervención que requiere la menor está en cobertura, por lo que se procederá con la garantía de este servicio de salud.

La operación de la pequeña será realizada en un centro de salud especializado, y la afiliada solo tendrá que pagar una diferencia que no excede los dos salarios mínimos, es decir unos RD$23,652, tal como lo establece la cobertura para afiliados al Régimen Contributivo.

Al recibir la noticia por parte de la ARS Estatal, Rashel Altagracia Collado indicó que es un alivio contar con la cobertura de la operación a la que será sometida su hija y agradeció las gestiones de SENASA para que la niña pueda ser operada.

De inmediato, la madre de la menor se trasladó al centro de salud a realizar unos estudios a la niña para completar el expediente requerido para la operación, con el objetivo de proceder lo antes posible con la misma.

La ARS estatal reiteró su compromiso con la garantía del derecho de los afiliados, por lo que exhortó a toda su población afiliada a buscar información en el seguro ante cualquier requerimiento de servicios de salud. Además, indicó que sus afiliados pueden consultar las coberturas contempladas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) a través de la web de SENASA www.arssenasa.gob.do, el APP de SENASA y en la página web de SISALRIL www.sisalril.gov.do.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10445

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...