Martes, 16 Octubre 2018
Frente Amplio: al Cañero también hay que investigarlo por desfalco de OMSA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Por Ramón Santana

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 13 de junio de 2018.- El Frente Amplio afirmó, que el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), debe ser investigado por el escándalo de corrupción que tuvo lugar en La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), hecho por el que se le quitó la vida al abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

 

El Secretario General del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, indicó que el ejecutivo municipal ha negado su participación en el desfalco y solicitó que su nombre sea retirado de la lista de funcionarios a ser investigados. Al Cañero se le incluyó en un documento depositado por este partido de izquierda, la semana pasada en La procuraduría General de la República.

El Frente Amplio, afirmó categóricamente que al Cañero si hay que investigarlo. “Solo estoy esperando que la Procuraduría General de la República me cite para presentarle las pruebas de que el señor Alfredo Martínez (El Cañero), alcalde de Santo Domingo Este, fue electo con dinero manchado de sangre humana, dinero sucio vinculado a acciones criminales”; que fue así como se impuso de alcalde en ese municipio.

“El recibió varios millones de pesos de la OMSA para su campaña electoral; no es un hombre honorable que merezca ejercer un cargo público” agregó Rodríguez Restituyo.

Destacan que no es la primera vez que el alcalde de Santo Domingo Este se ve envuelto en tu acto de corrupción y violencia, y recuerda que estuvo en prisión por el expediente aun pendiente de conocer, el desfalco de la División de Ganadería del Consejo Estatal de la Azúcar (CEAGANA). También participó en una componenda para la venta ilegal de terrenos en Boca Chica, de igual modo, que obtuvo la candidatura para alcalde “a tiro limpio” en el local nacional de su propio partido el PLD.

En ese orden, recalcó que El Frente Amplio, reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad “Como muestra clara de que en un gobierno dirigido por nuestro partido, no habrá jamás borrón y cuenta nueva, y el dinero robado al pueblos será recuperado para invertirlo en salud, educación, alimentación, vivienda y generación de empleos productivos” finalizó el dirigente político.

 

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9618

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...