Miércoles, 21 Noviembre 2018
Onda tropical seguirá produciendo aguaceros con aisladas tronadas en varias provincias del país PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, D.N. 13 de junio de 2018.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que La onda tropical que se encuentra sobre el Canal de la Mona, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, que continuará moviéndose sobre el litoral caribeño de la República Dominicana, por lo que durante la mañana y tarde incrementará los nublados sobre el país.

En ese donde se esperan que ocurran aguaceros con aisladas tronadas sobre las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y Barahona.

En tanto que para mañana jueves, incursión de una masa de aire con menos contenido de humedad, acompañadas de partículas microscópicas de polvo proveniente del Sahara. Debido a esta situación meteorológica, se pronostica un ambiente con bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional, no obstante, se prevén ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas, principalmente hacia las regiones: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La (ONAMET), informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada al oeste del Mar Caribe, muestra un potencial bajo ( 0%),

Para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, recomienda a la población, que para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones, con incremento nuboso en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones, con incremento nuboso en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9691

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...