Miércoles, 21 Noviembre 2018
Presidente Medina, entrega nueva escuela en San Pedro de Macoris; 910 alumnos se integran a Jornada Escolar Extendida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís R.D. 13 de junio de 2018.- El presidente Danilo Medina entregó la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras, la cual aporta 27 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 910 alumnos de esta provincia.

Con la entrega de este nuevo plantel, suman 41 los centros educativos entregados por el Gobernante a la “Sultana del Este”, que impactan a 19, 055 estudiantes.

La Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras, ubicada en el sector Naime, es calificada como un centro modelo de alta calidad por el maestro Carlos Manuel Zorrilla.

Destacó las aulas para niños y niñas con habilidades especiales y la amplia cocina-comedor para garantizar desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos y alumnas. Sostuvo que 910 estudiantes recibirán educación digna y con calidad en las 27 espaciosas aulas.

Otras de las facilidades son biblioteca, salón de profesores, orientación, enfermería y dos canchas deportivas para las disciplinas de baloncesto, voleibol, balonmano, tenis y fútbol.

La estudiante Jeraly Ubiera Santana, de sexto grado de básica, habló en representación de sus compañeros. Agradeció a Danilo Medina “por permitirnos formar parte activa de la Revolución Educativa”.

“En nombre de los niños y niñas y de esta comunidad de Naime, quiero agradecerle por habernos tomado en cuenta para la construcción de esta escuela, la cual albergará a niños y niñas, donde se recibirá educación de calidad”.

De su lado, la directora del centro, Anastasia De la Cruz, destacó el rol de la escuela y los educadores. Abogó por “ayudar a nuestros niños y jóvenes a disponer de ese medio que es la educación, para encontrar la respuesta a todas las preguntas”.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10191

Siguenos

 

 

Opiniion

Con Emmanuel Esquea

 

 

Por Nélsido Herasme

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 16 de nov de 2018.- Siempre que nos encontramos con personas amigas del doctor Emmanuel Esquea, y que creyendo que siempre estamos a su lado, nos preguntan y qué del doctor, dónde está esa fiera, dile que su presencia hace falta en la arena política, porque hay muchos políticos que están de su cuenta.

Leer más...
 
ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...