Martes, 16 Octubre 2018
Viceministro Luis de León llama a mantener viva memoria histórica de héroes del 14 de junio PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo 13 de junio de 2018.- El Ministerio de Educación a propósito de conmemorarse el 59 aniversario de la gesta patriótica Expedición de Maimón, Constanza y Estero Hondo, aperturó la exposición fotográfica que recorre el sacrificio, el heroísmo y la emulación de los hombres que el 14 de junio de 1959, vinieron por Constanza, Maimón y Estero Hondo.

La muestra fotográfica tiene el propósito de refrescar en la memoria esos enfrentamientos bélicos con los que le dieron al pueblo dominicano la libertad y, en consecuencia, derrocar la férrea dictadura del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

El acto estuvo encabezado por el viceministro Luis de León, acompañado por una delegación del viceministerio de Certificación Docente, una representación de la iglesia San Antonio de Padua, encabeza por el padre Kennedy Rodríguez, además, el presidente de la Cátedra extracurricular de la UASD, Jorge Santana, familiares de los héroes del 14 de junio y empleados del Ministerio de Educación.

La actividad se desarrolló en la plaza patriótica Pedro Henríquez Ureña, escenario donde la cartera educativa efectúa todos los días los izamientos de bandera.

Dicha exposición tiene como centro de atención a las Hermanas Mirabal y al líder del 14 de junio, Manolo Aurelio Tavares Justo, esposo de Minerva Mirabal, las torturas a que fueron sometidos los expedicionarios, así como las fotos con sus nombres cada uno de los integrantes de dicho movimiento, la cual está colocada en el área de la plaza Patriótica Pedro Henríquez Ureña en la sede del Ministerio.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10318

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...