Miércoles, 17 Octubre 2018
Cooperación Internacional de Ministerio de Educación y Banco Interamericano inician Misión para Mejoramiento de Educación y Formación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 12 de junio de 2018.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con el Banco Interamericano (BID) y otros actores del área educativa dieron apertura a la Misión de Orientación para el Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional Proyecto (DR-L1127).

La señora Mery Kasse dijo que la Oficina de Cooperación Internacional a través del Ministerio de Educación continúa desarrollando los proyectos que en materia educativa tiene en agenda el presidente de la República, Danilo Medina.

“Gracias al BID por este nuevo proyecto que estamos conformando y pienso que ya estamos llegando a un punto bien importante y definitivo para que el mismo se haga realidad”, dijo Kasse.

Dentro de los temas tratados en este encuentro están la expansión de la oferta de la educación técnico profesional y artes; Centro de Investigación e Innovación; Sistema de Información de la Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) y Gestión. Expansión de la oferta de la formación dual y ejecución, evaluación y monitoreo, entre otros.

En la actividad participaron los viceministerios, Técnico Pedagógico representado por la viceministra Denia Burgos, de Planificación representado por Sheila Valera, David Lapaix y Henry Mercedes. También direcciones de Planes, Programas, Proyectos, Estudios Económicos, Información y Análisis. Además, la Dirección General de Secundaria y Currículo, la Modalidad Técnico Profesional y Modalidad Artes, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

La Oficina de Cooperación Internacional estuvo representada por José Cid Coordinador Financiero y Administrativo; Roberto Arias, coordinador técnico; César Caamaño, coordinador de Proyectos y Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos.

Por el Banco Interamericano de Desarrollo participaron la Especialista en Educación, Jennelle A. Thompson, acompañada de los consultores María Fernanda Prada, María Victoria Fazio, Enrique Fernández, Lissette Núñez, Leslie Stone y Victoria Toribio.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10957

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...