Martes, 16 Octubre 2018
Imponen tres meses de medidas de coerción contra 5 agentes penitenciarios por muertes de internos que se fugaban de cárcel PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redaccion

El Gran Santo Domingo, San Pedro De Macorís 9 de junio de 2018.- El Ministerio Público logró que fueran impuestas medidas de coerción en contra de cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia que participaron el viernes de la pasada semana en la recaptura de cinco privados de libertad que intentaron fugarse de ese recinto, resultando tres internos muertos y dos heridos.

La institución indicó que obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de los agentes Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno, la cual deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higuey, provincia La Altagracia.

En tanto que a Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Suari Ogando Encarnación les fueron impuestos a cada uno una garantía económica de RD$1 millón, presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís tras acoger las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra de los inculpados, las cuales los vinculan con la acción delictiva.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que a este caso se le ha dado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio, así como la Ley No. 631-16 de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró la decisión del tribunal tras manifestar que continúan trabajando para procurar justicia y lograr con las pruebas correspondientes que los encartados reciban una sanción acorde a los graves hechos que se les imputan.

Al tiempo de reiterar el compromiso de llevar este caso hasta las últimas consecuencias, el magistrado Rodríguez dijo que no tolerarán que los miembros de la institución incurran en abuso de poder ni en actos de violación de los derechos humanos de ningún ciudadano, mucho menos de los que están privados de su libertad en los centros penitenciarios.

El máximo representante del Ministerio Público llamó a evitar la violencia y reiteró su llamado a la paz y a tomar conciencia sobre la importancia de solucionar los conflictos por la vía pacífica, destacando “que es la forma más idónea para resolver cualquier situación conflictiva”.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9604

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...