Miércoles, 18 Julio 2018
Nada Tengo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Maria de Leon   
Sábado, 26 de Mayo de 2018 12:34
AddThis Social Bookmark Button

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Tampoco el PRM es centro de nuestro ataque. Al contrario en su proceso interno guardamos distancia deseándole que todo saliera bien. Incluso creímos en verdad que el PRM había nacido para aferrarse a la Trayectoria histórica de Peña Gómez, su pensamiento liberal progresista.

Nosotros no nos alejamos de esa trayectoria liberal progresista que hizo posible la convergencia desde mucho antes del Acuerdo de Santiago, en los 12 años, después en los 10 de Balaguer y los dos primeros de Leonel en vida del líder y a posterior.

Quienes se alejan de la izquierda y de los sectores democráticos progresistas son los que se adhieren a los mecanismos imperiales de guerra de cuarta generación, guerras mediáticas y de fake news contra los gobiernos democráticos; quienes asumen discursos de la más rancia ultra derecha para desconocer el derecho de los pueblos, Venezuela en este caso, a la autodeterminación..... lamentable Faride y parte, no todo, el liderazgo del PRM, han asumido ese papel, anunciando así a los electores el tipo de gobierno que nos gastaríamos de ellos llegar a ganar unas elecciones. Seriamos más de lo mismo o peor.

Por tanto, como salir del PLD es ya una necesidad histórica, nuestros votos y nuestras voces, no importaría sean muchos o pocos; nuestras visiones y concepciones las de quienes queremos un cambio de verdad, los que pensamos en el País feliz y soberano Que Merecemos: ESTOS NO DEBEN SER ADHERIDOS A CUALQUIER PROPUESTA, mucho menos si se nos plantea mantener este modelo de capitalismo salvaje, anti democrático y una conducta internacional adherida a la administración Trump.

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10388

Siguenos

 

 

Opiniion

El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...