Jueves, 18 Octubre 2018
Nada Tengo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Maria de Leon   
Sábado, 26 de Mayo de 2018 12:34
AddThis Social Bookmark Button

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Tampoco el PRM es centro de nuestro ataque. Al contrario en su proceso interno guardamos distancia deseándole que todo saliera bien. Incluso creímos en verdad que el PRM había nacido para aferrarse a la Trayectoria histórica de Peña Gómez, su pensamiento liberal progresista.

Nosotros no nos alejamos de esa trayectoria liberal progresista que hizo posible la convergencia desde mucho antes del Acuerdo de Santiago, en los 12 años, después en los 10 de Balaguer y los dos primeros de Leonel en vida del líder y a posterior.

Quienes se alejan de la izquierda y de los sectores democráticos progresistas son los que se adhieren a los mecanismos imperiales de guerra de cuarta generación, guerras mediáticas y de fake news contra los gobiernos democráticos; quienes asumen discursos de la más rancia ultra derecha para desconocer el derecho de los pueblos, Venezuela en este caso, a la autodeterminación..... lamentable Faride y parte, no todo, el liderazgo del PRM, han asumido ese papel, anunciando así a los electores el tipo de gobierno que nos gastaríamos de ellos llegar a ganar unas elecciones. Seriamos más de lo mismo o peor.

Por tanto, como salir del PLD es ya una necesidad histórica, nuestros votos y nuestras voces, no importaría sean muchos o pocos; nuestras visiones y concepciones las de quienes queremos un cambio de verdad, los que pensamos en el País feliz y soberano Que Merecemos: ESTOS NO DEBEN SER ADHERIDOS A CUALQUIER PROPUESTA, mucho menos si se nos plantea mantener este modelo de capitalismo salvaje, anti democrático y una conducta internacional adherida a la administración Trump.

 

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 9733

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...