Sábado, 26 Mayo 2018
El presidente Danilo Medina pidió al Congreso conformar comisión bicameral que estudie solución ley de Partidos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 16 de mayo de 2018.- El presidente Danilo Medina envió una carta a los presidentes de las cámaras legislativas en la que pide conformar una comisión bicameral que estudie el proyecto de ley de partidos políticos, con énfasis en el tema pendiente de las primarias abiertas y simultaneas.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, leyó una carta que envió el mandatario a Reinaldo Pared Pérez, presidentes, del Senado, y a Rubén Maldonado, de los Diputados, con la intención de que se busque un pacto entre todos los partidos políticos del sistema dominicano en una mesa de conversación.

Indicó que “La única motivación que he tenido al defender el modelo de primarias abiertas y simultaneas es el compromiso de revitalizar los partidos políticos… no se trata de buscar ventajas, sino crear mecanismos de participación para que los partidos respondan a intereses sociales”, dice la comunicación del presidente de la República, leída esta tarde desde el Palacio Nacional.

El gobernante expresa estar consciente de que no había condiciones para aprobar el proyecto tal y como salió del Senado de la República, y dijo que corría el peligro de caerse en la Cámara de Diputados y así privar de importantes conquistas a la sociedad dominicana.

Explicó que por tratarse de una ley orgánica se necesita la 2/3 parte de la matricula de la Cámara de Diputados para pasar el proyecto. Dijo que aunque el sector que adversa las primarias abiertas y simultáneas no tiene mayoría para imponer su criterio sí puede impedir la aprobación del proyecto.

“No es opción aceptable que se caiga el proyecto de ley de partidos políticos”, afirma el presidente en su carta.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10181

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...