Sábado, 26 Mayo 2018
Comunicadora denuncia encubrimiento del procurador en caso de funcionario que violó a su propia hija PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 16 de mayo de 2018.- La periodista María Elena Núñez, denunció que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hace esfuerzos por encubrir a un funcionario público que habría abusado sexualmente de su propia hija, de 14 años.

La comunicadora, explicó que los fiscales tardaron meses investigando el caso y establecieron que la menor fue abusada sexualmente, pero el magistrado Rodríguez niega el incesto para tratar de evitar un escándalo.

“Hubo una reunión de emergencia. El procurador estaba muy incómodo porque supuestamente se habían filtrado informaciones, y estaba rebatiendo con los fiscales diciendo que ahí no había elementos de prueba. Los fiscales sostenían que ahí había un caso y que se podía ir a los tribunales”, reveló.

Núñez añadió que a la madre de la menor le dijeron en el colegio que su hija presentaba todas las manifestaciones de violación sexual. “Entonces la cambiaron de colegio y en el nuevo centro educativo le dijeron lo mismo. No solo eso: también le dijeron que debía denunciar el caso porque, si no lo hacía, lo harían ellos”.

La comunicadora afirmó que tiene el nombre del funcionario y su hija, así como del colegio donde estudia ella. Sin embargo, dijo que no divulga esos nombres por razones legales y para esperar la actuación del Ministerio Público en el caso.

En una entrevista en el programa “El Zol de la Mañana”, Núñez dijo además que la situación es tan delicada que los padres de la adolescente están en proceso de divorcio.

La periodista dice no entender el propósito de la campaña que desarrolla la Procuraduría General en contra de los abusos sexuales, pues se supone que la iniciativa es para denunciar todos los casos, sin importar que involucren funcionarios públicos.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10512

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...