Sábado, 26 Mayo 2018
La ONAMET pronostica aguaceros y tronadas en distintos sectores del país y temperaturas calurosas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 16 de mayo de 2018.- La Oficina Nacional de Meteorología, informó que para la tarde de hoy se observan algunos nublados con ocurrencia de precipitaciones debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico Norte, el cual está generando un viento predominante del este encargado de transportar humedad hacia el país y en adición a los efectos locales propios de nuestra geografía nacional.

Indican que estas condiciones favorecerán en el transcurso del día y hasta las primeras horas de la noche aguaceros y tronadas aisladas hacia algunos sectores de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En tanto que para mañana, las condiciones atmosféricas sobre el territorio dominicano prevalecerán influenciadas por el sistema de alta presión, el mismo, mantendrá algo limitado el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, siendo el viento del este el responsable de mantener un constante arrastre de nubosidad hacia nuestra área.

Este situación del clima en combinación con el calentamiento diurno y orográfico, producirá incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, esperándose con mayor frecuencia en horas de la tarde y noche hacia algunas provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, la región noreste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día debido al viento predominante del este y la radiación solar.

La (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizado al noreste del Golfo de México, el mismo, no presenta probabilidad de desarrollo a un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10567

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...