Martes, 16 Octubre 2018
La ONAMET pronostica aguaceros y tronadas en distintos sectores del país y temperaturas calurosas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 16 de mayo de 2018.- La Oficina Nacional de Meteorología, informó que para la tarde de hoy se observan algunos nublados con ocurrencia de precipitaciones debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico Norte, el cual está generando un viento predominante del este encargado de transportar humedad hacia el país y en adición a los efectos locales propios de nuestra geografía nacional.

Indican que estas condiciones favorecerán en el transcurso del día y hasta las primeras horas de la noche aguaceros y tronadas aisladas hacia algunos sectores de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En tanto que para mañana, las condiciones atmosféricas sobre el territorio dominicano prevalecerán influenciadas por el sistema de alta presión, el mismo, mantendrá algo limitado el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, siendo el viento del este el responsable de mantener un constante arrastre de nubosidad hacia nuestra área.

Este situación del clima en combinación con el calentamiento diurno y orográfico, producirá incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, esperándose con mayor frecuencia en horas de la tarde y noche hacia algunas provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, la región noreste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día debido al viento predominante del este y la radiación solar.

La (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizado al noreste del Golfo de México, el mismo, no presenta probabilidad de desarrollo a un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10279

Siguenos

 

 

Opiniion

El PLD pierde en ADP

 

Por Manuel Salazar

El Gran Santo Domingo, 11 de octubre de 2018.- El PLD ha perdido las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Esa derrota, o mejor dicho, el triunfo de la oposición, es el resultado de dos hechos fundamentales que hay que proyectar al plano político nacional, cuáles son:

Leer más...
 
FENATRANO, un paro de Izquierda a la derecha

 

Redacción, El Gran Santo Domingo

08 de octubre de 2018.- De manera sorpresiva este lunes 8 de octubre, FENATRANO convocó un paro del transporte en el Gran Santo Domingo, así como en parte del interior del país, lo que afectó las principales entradas a la capital y el transito en los distintos corredores. La misma situación se vivió en la entrada desde la región sur por la avenida 27 de Febrero, en la denominada parada de Pintura y en la avenida Independencia  se observaban los pasajeros a la espera de guaguas y carros del concho.

Leer más...
 
Crisis del PRSC

Redacción, El Gran Santo Domingo

03 de octubre de 2018.- Recientemente el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caran, le pidió a la Defensora del Pueblo Zoila Martínez, su intervención de ante las crisis internas que hace varios años enfrenta el PRSC, en el entendido de que esto les impide cumplir con su rol de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas, que contribuyan al interés nacional, al bienestar y al desarrollo integral.

Leer más...
 
El voto dominicano de ayer en la OEA

 

 

 

Por Matías Bosch Carcuro

 

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 6 de junio de 2018.- Juan Bosch narró que, al comienzo de su presidencia en República Dominicana, en 1963, vivió una situación violenta cuando el ex presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás (con quien trabajó como redactor de la Constitución de 1940, en el periódico del Partido Auténtico, como asesor suyo cuando fue primer ministro y luego presidente de Cuba, y además colaboró con dinero y medios para la causa antitrujillista) se presentó en la reunión de presidentes que asistían a su toma de posesión a plantear que establecieran una condena a Cuba.

Leer más...
 
Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...