Sábado, 26 Mayo 2018
Dictan 30 años de prisión contra una mujer que intentó asesinar a su ex pareja en Puerto Plata PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Puerto Plata 16 de mayo de 2018.- Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, tras acoger el pedimento del Ministerio Público, impusieron 30 años de prisión en contra de una mujer que fue hallada culpable del delito de intento de asesinato en perjuicio de su ex pareja, durante un hecho ocurrido en el municipio de Luperón, el 26 de julio del pasado año.

La sentencia condenatoria a la pena máxima fue dictada en contra de Ramona Montero por intentar asesinar a su ex pareja el señor Tomás Antonio Mejía Martínez, a quien le lanzó ácido muriático y después lo golpeó con una botella en la cabeza y le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocándole graves heridas en su cuerpo.

El tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, dictó la sentencia condenatoria luego que declarara como buenas y válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público, Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez.

En un comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.

Destaca que esta sentencia a la pena máxima se obtiene a poco más de nueve meses de haber ocurrido el hecho, como resultado del trabajo que se está llevando a cabo bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para enfrentar de manera más efectiva y oportuna la violencia de género e intrafamiliar.

Indica que el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, saludó la decisión, al tiempo que expresó que "con esta condena se evidencia la objetividad y la equidad en la persecución; es que simplemente perseguimos el delito, sin importar quien lo cometa".

La Fiscalía de Puerto Plata presentó formal acusación contra la señora Montero por violentar las disposiciones establecidas en los artículos 2, 295, 296, 302 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio y la violencia intrafamiliar agravada.

Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima de este lamentable hecho, que conmovió a toda la comunidad de la zona.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10648

Siguenos

 

 

Opiniion

Nada Tengo

JUAN HUBIERES

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo D.N. 26 de mayo de 2018.- Nada tengo contra Faride de manera personal. Confieso que sus intervenciones en la denuncia a la corrupción y la impunidad ganaron simpatía hacia ella en el proceso electoral y deseamos que ganara en la circunscripción 1 del DN, como al efecto ocurrió.

Leer más...
 
Enemigos íntimos

 

 

Artículo de ABC.es

 

Hubo un tiempo en el que hablar con Esperanza Aguirre era encontrarla dirimiendo una inversión millonaria en la Comunidad o dando una rueda de prensa sobre unos tacones en oferta o unos calcetines grises supervivientes de una bomba en la India. Ahora, cuando marcas su número te la encuentras con unos ajos en la sartén para preparar unas setas o llevando a sus nietos al cole.

Leer más...
 
López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

 

 

Artículo de RT noticias

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales por el carácter populista –según ellos– de varias de sus propuestas.

Leer más...
 
El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

 

 

Artículo de The New York Times

 

BUENOS AIRES – La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste —si se le puede llamar así— habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Leer más...
 
El sueño de "paz en nuestra época" en Medio Oriente murió el lunes

 

 

Artículo de CNN

 

Ningún otro día ilustra mejor hasta qué punto este conflicto ha derivado hacia lo absurdo, lo desesperado y lo desconectado Bajo el gobierno de Trump, EE.UU. ha abandonado por completo cualquier atisbo de imparcialidad La condena árabe está devaluada y no sirve para nada, afirma nuestro corresponsal Ben Wedeman

Leer más...