Martes, 13 Noviembre 2018
Dictan 30 años de prisión contra una mujer que intentó asesinar a su ex pareja en Puerto Plata PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Redacción

El Gran Santo Domingo, Puerto Plata 16 de mayo de 2018.- Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, tras acoger el pedimento del Ministerio Público, impusieron 30 años de prisión en contra de una mujer que fue hallada culpable del delito de intento de asesinato en perjuicio de su ex pareja, durante un hecho ocurrido en el municipio de Luperón, el 26 de julio del pasado año.

La sentencia condenatoria a la pena máxima fue dictada en contra de Ramona Montero por intentar asesinar a su ex pareja el señor Tomás Antonio Mejía Martínez, a quien le lanzó ácido muriático y después lo golpeó con una botella en la cabeza y le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocándole graves heridas en su cuerpo.

El tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, dictó la sentencia condenatoria luego que declarara como buenas y válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público, Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez.

En un comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que Ramona Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.

Destaca que esta sentencia a la pena máxima se obtiene a poco más de nueve meses de haber ocurrido el hecho, como resultado del trabajo que se está llevando a cabo bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para enfrentar de manera más efectiva y oportuna la violencia de género e intrafamiliar.

Indica que el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, saludó la decisión, al tiempo que expresó que "con esta condena se evidencia la objetividad y la equidad en la persecución; es que simplemente perseguimos el delito, sin importar quien lo cometa".

La Fiscalía de Puerto Plata presentó formal acusación contra la señora Montero por violentar las disposiciones establecidas en los artículos 2, 295, 296, 302 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio y la violencia intrafamiliar agravada.

Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima de este lamentable hecho, que conmovió a toda la comunidad de la zona.

 

Escribir un comentario

Sea descriptivo al Comentar


Código de seguridad
Refescar

Visitantes en linea

Visitantes en Linea: 10803

Siguenos

 

 

Opiniion

ÁMBAR No es una piedra. Como escribió alguien ayer.

 

Por Jacinto Gimbernard Partt

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 13 de noviembre de 2018.- Es la resina de un árbol, y que por ser más vieja que Matusalén se puso durísima. 

Leer más...
 
La pastora Pablita Cabrera autora de una travesura evangélica sin malicia

 

Por Tomás Gómez Bueno

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo DN 12 de nov. de 2018.- La pastora Pablita Cabrera en una marcha de iglesias evangélicas contra la violencia celebrada el día 5 de noviembre de 2018 en la ciudad de San Cristóbal, RD, ha dado unas declaraciones que han causado revuelo en el ámbito evangélico y un poco más allá. Ella expresó que dentro de los motivos de esta marcha estaba que las parejas casadas alcancen “buenos orgasmos y buenas eyaculaciones”, todo como parte de una convivencia conyugal de calidad que debe ser soporte fundamental de la familia.

Leer más...
 
Peligros del Rumor

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, RD 02 de noviembre de 2018.- En las redes sociales, circula una información que relaciona al ministro de Defensa dominicano, teniente general Ruben Dario Paulino Sem, a un caso de corrupción, en el que refieren que el alto mando militar ordenó poner en retiro a un oficial, porque supuestamente impidió la entrada al país por costas dominicanas de un cargamento de drogas.

Leer más...
 
LARIMAR

Por Jainto Gimbernard Pratt

Patrimonio del pueblo dominicano. Sólo aparece en nuestro país.

El larimar se formó hace más de 60 millones de años. Aún se levantaban las cordilleras en el planeta y ni los continentes estaban todavía en su lugar.
Leer más...
 
Por qué Leonel es El León..?

 

 

Por Juan Cruz Trifolio

El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 25 de octubre de 2018.- Hace unos días, a propósito de asistir a un acto de puesta en circulación de una interesante obra en la Biblioteca Nacional, volvimos a reencontrarnos con el ex mandatario, doctor Leonel Fernández.

Leer más...